PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

s2t2 -Un perro como mascota para perder peso

Un perro como mascota para perder peso
de Vitónica de Gabriela Gottau

Cuando deseamos perder peso, frecuentemente recurrimos a lo primero que cruza delante de nuestros ojos, sin darnos cuenta que aquello que vimos puede ser un falso producto o un invento publicitario que dañe nuestra salud sin colaborar con la pérdida de peso.

Sin embargo, al momento de querer adelgazar, nos olvidamos de los aspectos cotidianos que nos rodean, tal como la familia, la casa o incluso, la mascota.

¡Sí! Escucharon bien, un perro como mascota puede ayudarnos a perder peso y a mantener la pérdida lograda por más tiempo.

En un estudio que incluyó a seres humanos y animales, se encontró que los propietarios de perros lograron adelgazar más, no sólo al inicio del estudio sino que, pudieron mantener su peso a largo plazo.

Las personas que iniciaron un plan de adelgazamiento junto a su mascota se mostraron más motivadas y optimistas, debido a que encontraron en su perro el apoyo necesario para perder peso y luego mantenerlo sin dificultades.

Por otro lado, la mascota no sólo provee el apoyo social y la compañía necesaria, sino que, permite aliviar el estrés y, como ya hemos explicado, éste contribuye al exceso de peso corporal.

Asimismo, otra investigación determinó que las personas pueden perder casi 7 kilos en un año por el sólo hecho de llevar a pasear a su perro, al incrementar los niveles de ejercicio físico que realizan habitualmente.

Así, tener una mascota no sólo permitirá decirle adiós al estrés y beneficiar nuestro cerebro, sino que mediante la compañía de un perro podremos llevar adelante nuestro objetivo de perder peso mediante un plan alimentario y la actividad física regular.

Sería bueno que nuestro entorno familiar y la sociedad que nos rodea, brindara ese apoyo social que necesitamos para combatir juntos la obesidad y los problemas de salud asociados a ésta.

En Vitónica | Los 5 mejores hábitos para adelgazar
En Vitónica | El provecho de combinar dieta y ejercicio, adelgaza sin matarte