PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

La miel es el mejor remedio para la tos de los niños -



La miel es el mejor remedio para la tos de los niños
 
Nuevo espaldarazo científico a la 'botica de la abuela'. Una cucharada de miel calma la tos nocturna de los niños y los ayuda, así como también a sus padres, a dormir mejor, según ha demostrado un nuevo estudio. Cuando se la comparó con el dextrometorfano, que es un ingrediente del jarabe para la tos, o ningún tratamiento, la miel superó a ambos.
"Los resultados son tan sólidos que podemos afirmar que la miel era mejor que ningún tratamiento y que el dextrometorfano no lo era", dijo uno de los autores del estudio, el doctor Ian M. Paul , de la Universidad Pennsylvania State. No existe un tratamiento probadamente efectivo para la tos por infección respiratoria superior como el resfrío común. Aunque se suele usar el dextrometorfano, no hay evidencia de su utilidad y el tratamiento posee riesgos.
La miel se usa en el mundo como remedio casero par la tos y sería una alternativa segura y efectiva a los fármacos para la tos, escribió el equipo dirigido por Paul en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine .
Para investigarlo, los autores compararon miel de trigo sarraceno con una preparación de dextrometorfano con sabor a miel y ningún tratamiento en 105 niños a los que se había atendido por tos nocturna causada por resfríos. Los padres respondieron un cuestionario durante la consulta médica y al día siguiente, luego de haberles dado a sus hijos la miel o el dextrometorfano a la hora de dormir.
Los niños que recibieron la miel lograron la mayor disminución de la frecuencia y la severidad de la tos que los niños de los otros dos grupos; y lo más importante fue que ellos, y sus padres, pudieron dormir mejor. Existen varias explicaciones sobre por qué la miel alivia la tos, señaló el equipo: su dulzura y textura de jarabe calmaría la garganta, pero también influiría su contenido antioxidante. La miel causa también un efecto antimicrobiano.
La miel no está recomendada para menores de 1 año por el riesgo que puede causar de desarrollar la intoxicación alimenticia conocida como botulismo, indicó Paul en una entrevista. Sin embargo, para los niños más grandes suele ser segura. El equipo usó una dosis idéntica a la de los jarabes para la tos: media cucharada para los niños de 2 a 5 años, una cucharada para los de 6 y 7 años y dos cucharadas a partir de los 12 años.
"Este estudio ofrece una alternativa interesante a los remedios tradicionales de venta libre para los tos infantil", concluyeron el doctor Michael Warren y sus colegas de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, en un comentario sobre el estudio.



La miel es el mejor remedio para la tos de los niños

Agencias - 06/12/2007