PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

¿Qué es eso de que la fruta engorda?

¿Qué es eso de que la fruta engorda?

frutilla

Lo de que un alimento engorda es relativo, de manera estricta todo lo que nos comemos engorda porque tiene calorías y si no las tiene es porque no aporta nutrientes y no tiene mucho sentido comerlo (excepto en el caso del agua claro). Pero una de las cosas que más me sorprende es cuando la gente dice: “yo no como fruta porque engorda”.

Esto puede tratarse como un falso mito, la fruta ni mucho menos te va a engordar si comes tus 3-5 raciones recomendadas al día, todo lo contrarío, te va a proporcionar las vitaminas y minerales que necesitas, más un extra de energía que es la que la gente cree que engorda porque sobre todo es a base de azúcares.

Cierto es que la fruta es rica en azúcares simples, y que estos cuando no se utilizan pasan por el hígado y se convierten en grasas de almacén. Pero analicemos la situación: yo me como una manzana, dicha manzana tiene unas 50-75 kcal, el equivalente a unos 10-15 gramos de azúcares. Realmente merece la pena dejar de comer fruta por 10 gramos de azúcar, que equivalen al azúcar que podemos echar a un café.

Eso sin contar que las frutas suelen tener un alto índice glucémico, por lo que ese azúcar pasa a sangre de manera rápida y si estamos activos lo vamos a utilizar, porque 50 kcal se queman andando 10 minutos, subiendo unas pocas escaleras o limpiando la cocina.

Pensemos que de algún lado tenemos que sacar las vitaminas y minerales, y prescindir de la fruta limita en gran parte el poder adquirirlos. Si te preocupan las calorías sustituye el azúcar de tu café por sacarina, o deja de comer alimentos mucho más calóricos, pero no pongamos la excusa de que la fruta engorda porque esta es necesaria y su aporte calórico es minúsculo y con total seguridad lo vamos a quemar.

En Vitónica | ¿Qué es mejor, comerse o beberse la fruta?
En Vitónica | Fruta, ¿antes o después de las comidas?
En Vitónica | Los españoles comemos poca fruta