PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

¿Cuántas calorías quemamos?

¿Cuántas calorías quemamos?


Las calorías que necesitamos cada día para mantener nuestro cuerpo en forma y poder realizar las actividades de la vida diaria, dependen de muchos factores, entre ellos, el sexo, la edad, el clima del lugar dónde vivimos, la alimentación que llevamos y el gasto de energía producido por la actividad física.

Las calorías que gastamos con el ejercicio físico suele ser muy variable, pero puede representar entre un 15 y un 30 por ciento del gasto energético total. Sin embargo, en deportistas, que son individuos muy activos, el gasto puede superar los valores promedios y significar un 50% del total de energía consumida.

El requerimiento energético de una persona adulta sana es de aproximadamente 28 a 32 calorías por kilogramo de peso por día. Por ejemplo: persona de 70 kilos, 28 x 70= 1960; 32 x 70= 2240. Esta persona necesita entre 1960 y 2240 calorías por día para mantenerse en su peso corporal.

Si el peso del individuo es mayor y padece de obesidad, las calorías deben calcularse con un valor fijo menor o estimarse a partir del peso que debería tener esa persona para tener un estado de salud normal.

Ahora bien, debido a que el gasto por actividad física es fundamental para el cálculo energético, veamos cuántas calorías se queman según el ejercicio o deporte que realicemos y la intensidad del mismo, ésto ya lo hemos expresado anteriormente en Vitónica, pero vamos a refrescarlo:

  • Actividad ligera: caminar, pescar, golf, bolos. Se queman entre 1,5 y 4,9 calorías por minuto.
  • Actividad moderada: Baile, voleibol, ciclismo de placer. Se gastan entre 3,5 y 7,4 calorías por minuto.
  • Actividad intensa: patinaje no sobre hielo, esquí acuático, tenis, trote. Con estas actividades podes quemar entre 5,5 y 9,9 calorías por minuto.
  • Actividad muy intensa: Esgrima, futbol, basquet, natación. Se gastan entre 7,5 y 12,4 calorías por minuto.
  • Actividad extremadamente intensa: Squash, correr. Se queman más de 10 calorías por minuto.
Vale aclarar que se gastan más calorías cuanto mayor es el peso corporal de una persona, cuanto menor es la edad del individuo y más aún si es de sexo masculino y el clima del entorno es templado.

Con estos datos puedes tener una idea de cuántas calorías debes aportar a vuestro organismo para mantenerte en tu peso, rebajarlo o aumentar. Como verás, el gasto por actividad física puede ayudarte mucho a incrementar las calorías eliminadas y favorecer así tu descenso de peso, de lo contrario, el ejercicio físico te ayudará a mantener tu cuerpo activo y saludable.