PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

Un mismo tratamiento dental sale hasta cinco veces más caro en función del profesional que le atienda

NOTA DE VRedondoF :
publico este articulo suponiendo que el que lo lee sabe "DISCERNIR" que en estos temas de salud hacer comparativas de precios es muy delicado y hay que tener en cuenta muchas "peculiaridades"


*******************

Un mismo tratamiento dental sale hasta cinco veces más caro en función del profesional que le atienda

Agencias - 05/11/2008


Un mismo tratamiento dental puede costar hasta cinco veces más caro en función del dentista elegido, según revela un estudio realizado por la FACUA-Consumidores en Acción que compara los precios de 340 clínicas de 24 ciudades españolas.

El estudio, presentado este martes en conferencia de prensa en Sevilla, detecta notables diferencias en el precio de los tratamientos dentales más habituales -empastes, limpiezas, extracciones y endodoncias-, con lo que los márgenes de beneficio en el sector pueden llegar a ser "más que abusivos", según el portavoz de la citada organización de consumidores, 
Rubén Sánchez. Así, en el caso del empaste la diferencia oscila entre los 28,50 euros que cuesta en una clínica de Valencia y los 130 euros que cobran en otra de Vitoria, lo que supone una diferencia del 356%.

Las mayores variaciones en una misma ciudad se encontraron en Madrid -de 30 a 111 euros-, lo que supone una diferencia entre las dos clínicas del 272%, casi la misma que en dos clínicas de Vitoria, donde la diferencia es del 271%. Jaén, por el contrario, es la ciudad con menos oscilación de precios entre las clínicas encuestadas, pese a lo cual la diferencia alcanza un porcentaje del 25%.

En el caso de la limpieza dental, la tarifa media es de 46,32 euros, si bien una clínica de Logroño llega a cobrar por este servicio 104 euros frente a los 20 euros que cuesta en un centro de Mallorca y dos de Zaragoza, además de ser gratis en algunas para captar o fidelizar a los clientes. La horquilla más amplia de precios obtenida en el estudio es la de Logroño, donde oscilan entre 25 y 104 euros, lo que supone una variación del 316% frente a una oscilación del 50% en los centros encuestados en Vitoria y Santander.

Por su parte, el precio de la endodoncia (matar el nervio) se sitúa en una media de 157,63 euros, aunque el pico más alto se dispara hasta los 350 euros que cobra una clínica de Palma de Mallorca frente a los 70 euros que pide un centro de Cádiz, donde se encontró el precio más barato. La ciudad que presenta la mayor variación de precios es también Palma de Mallorca, donde el coste oscila entre 120 y 350 euros, mientras que Sevilla es la capital donde se registra la menor diferencia, con precios entre 100 y 130 euros.

En cuanto a la extracción, la tarifa media es de 45,19 euros y la que registra el precio más elevado está en Barcelona, con 92,50 euros, mientras que en Palma de Mallorca se encontró en este caso el más económico, sólo 19 euros, lo que supone una diferencia del 387%.

Ante esta situación, la FACUA ha reclamado al Gobierno que modifique el decreto que desarrolla la ley reguladora de la profesión de odontólogo y las de otras profesiones relacionadas con la salud dental, para incorporar de forma expresa la obligación de mostrar listas de precios que garanticen el cumplimiento de ese derecho a la información.

Además, ha pedido que el Ministerio de Sanidad y los gobiernos autónomos emprendan campañas de inspección coordinadas sobre las clínicas dentales, con el objetivo de sancionar el intrusismo profesional por parte de auxiliares de clínica o protésicos dentales que ejercen funciones propias de un odontólogo. También exigen que se sancione a aquellas clínicas que carezcan de instrumental mínimo y de las licencias y medidas de seguridad necesarias para desarrollar su actividad.