PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

La provincia de León suma un nuevo caso de ‘vacas locas’


CISTIERNA / Sanidad

La provincia de León suma un nuevo caso de ‘vacas locas’

Desde que apareció la enfermedad ha habido 41 reses afectadas

El último caso de ‘vacas locas’ se registró en la localidad de Villaquejida.

NOTICIAS RELACIONADAS

L.C. León
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha confirmado oficialmente un segundo caso este año de ‘vacas locas’ en una explotación bovina del municipio de Cistierna –concretamente en la localidad de Pesquera–. Así consta en una resolución que publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) aunque fue detectado en julio. Entonces ya se procedió a su declaración a la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve).
Con éste ya son 41 los animales afectados por este mal, en la provincia de León, desde que en el año 2001 se originase la crisis provocada por la Encefalopatía Espongiforme Bovina. 
Esta resolución de la Junta supone decretar el aislamiento e inmovilización de los rumiantes de la explotación a la que pertenece el bovino afectado. Este último caso se trataba de una res nacida en noviembre de 1998, con lo que se confirma la teoría que expuso el presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de España, el científico leonés Juan José Badiola, de que actualmente los animales infectados tienen entre cuatro y seis años, es decir, más edad que las registradas en un principio.
Asimismo, el pasado mes de junio en Villaquejida se detectó una res nacida en julio del 2002 afectada también por esta enfermedad, por lo que ya son dos las vacas infectadas de Encefalopatía Espongiforme en la provincia en lo que va de año. Ambos casos fueron localizados en el control post mortem dentro de las pruebas que rutinariamente se llevan a cabo en los mataderos de todo el territorio nacional.


***************************

Tres leoneses han muerto por el mal

El mal de las vacas locas se ha cobrado la vida de tres leoneses. 
El procedimiento que habitualmente se sigue es en primer lugar la confirmación del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) de la enfermedad. Posteriormente, las autoridades sanitarias proceden a censar la explotación y se establecen las medidas necesarias para el control y erradicación de la misma. Tras el sacrificio del animal, se desinfecta la explotación y se levanta la orden de inmovilización.
León es una de las provincias de España con mayor número de casos registrados de encefalopatías espongiformes bovinas y la segunda en lo que va de año, después de Lugo.
El año 2003 fue el peor. En ese momento se registraron en la provincia de León un total de 12 nuevos casos. A partir de entonces seregistró una caída continuada de casos.