PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

Las personas obesas en buena forma viven más que las delgadas que no hacen ejercicio .

¡¡¡ EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE !!!

Las personas obesas en buena forma viven más que las delgadas que no hacen ejercicio - 20minutos.es

REUTERS. 05.12.2007 - 03:38h
  • El riesgo de mortalidad es más alto para aquellos que cuentan con un peso normal pero no realizan ninguna actividad física.
  • Un experto de la Universidad de Carolina (EE UU) asegura que hay que fomentar el ejercicio físico en la sociedad actual.

Un nuevo estudio publicado por la Asociación Médica Americana desvela que aquellas personas con sobrepeso u obesidad que están en buena forma tienen un riesgo de mortalidad mucho más bajo que aquellos que cuentan con un peso más normal pero con bajos niveles de ejercicio.

El experto Steven Blair, de la Universidad de Carolina del Sur, y su equipo estudiaron a cerca de 2.600 mayores con edades superiores a los 60 años y han demostrado que aquellas personas obesas que realizan a menudo ejercicio físico tienen una esperanza de vida de, al menos, unos 12 años, cuatro veces más que aquellos que dedican menos horas a ejercitarse.

"Estar en buena forma mejora la protección contra la mortalidad para los mayores, ya sea una persona delgada u obesa", dice Blair.

Estar en buena forma mejora la protección contra la mortalidad para los mayores, ya sea una persona delgada u obesa

El descubrimiento es particularmente relevante teniendo en cuenta el estilo de vida sedentario de la sociedad actual siendo las tasas de obesidad cada vez mayores. "Tenemos una epidemia de obesidad y eso es una mala señal. Pero no sólo debemos centrarnos en ese problema, debemos tener en cuenta la parte correspodiente al ejercicio y la actividad física", asegura Blair.

"Si alguien hace tres paseos al día de diez minutos cada uno y hace eso cinco días a la semana, no perderá una gran cantidad de peso, pero por lo menos estará mucho más saludable que antes", recomienda como conclusión.