PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

Cuantas calorias tiene el alcohol


Cuantas calorias tiene el alcohol

Anoche tuve mi primera cena Navideña, y digo primera porque van a ser unas cuantas. Entre amigos, compañeros de trabajo y demás compromisos van a acabar con apolínea figura y de paso con mis ahorros.Estoy convencido que debiéramos renombrar a Diciembre como el mes de las cenas de Navidad.
El caso es que yo que no pruebo el alcohol en todo el año, ni siquiera me gusta la cerveza, y ayer me puse hasta las cejas de toda clase de bebidas espirituosas.. parecía una esponja, perdí la cuenta de todo lo que bebí. Y lo mejor es que por extraño que parezca no me afecta, no me emborraché y apenas me puse contentillo. De hecho aquí me tenéis madrugando en Domingo, más fresco que una rosa y dándole a la tecla en el blog. ¿Será que tengo un hígado a prueba de bombas?
Bueno al grano, os cuento todo eso porque precisamente una de las conversaciones / discusiones que tuvimos anoche durante la cena fue sobre el alcohol, sobre lo mucho o lo poco que engorda el alcohol y para mi sorpresa (en serio), me di cuenta que la mayor parte de los allí presentes pensaban que el alcohol no engorda o que engorda poco (WTF?).
Pues de eso nada monada, el alcohol tiene un valor calórico alto, aporta casi tantas calorías por gramo como las grasas y bastante por encima del valor que aportan las proteínas y los hidratos de carbono. Y lo peor es que las calorías del alcohol no aportan prácticamente ningún nutriente, de ahí que se les suele llamar “calorías vacías“.
Ayer vi beber alcohol en abundancia y sin preocupación alguna a varias chicas y mujeres del trabajo que son las típicas talibanes de las dietas, de esas que se cuidan mucho y siempre dejan el plato a medio comer. Y si hijas mías, el alcohol no alimenta, pero engorda.. y mucho.
A continuación os dejo una tabla con las Calorías (pero ojo, con “C” mayúscula) que aportan muchas de las bebidas alcohólicas que consumimos en fin de semana. Seguro que te llevas una sorpresa, en muchos casos el aporte calórico es más que notable y su consumo puede arruinar cualquier dieta.
Bebidas alcohólicas: calorías
BebidaCantidadCalorías
Aguardiente100 ml222
Anís100 ml297
Coñac100 ml243
Cerveza100 ml45
Crema de menta100 ml372
Champagne o cava100 ml65
Ginebra100 ml244
Licor melocotón100 ml320
Licor benedictine100 ml345
Licor curaçao100 ml270
Licor de café100 ml336
Licores dulces100 ml383
Ron100 ml244
Sidra100 ml42
Vermut100 ml132
Vermut dulce100 ml160
Vino de Madeira100 ml105
Vino dulce (Málaga, Oporto, etc.)100 ml157
Vino moscatel100 ml158
Vino blanco100 ml85
Vino rosado100 ml74
Vino tinto100 ml65
Vino fino (Jerez, manzanilla, etc.)100 ml124
Vodka100 ml121
Whisky escocés100 ml244
Bueno, eso es todo. Si quieres mantener la linea y no tener que renovar vestuario tras las Navidades por que hayas aumentado de talla ahora tienes otro frente que vigilar. Cuidado con los dulces y pantagruélicas comidas, pero también realiza un consumo moderado del alcohol.