PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

s2t2 -Calculo del peso ideal e indice de masa corporal

Calculo del peso ideal e indice de masa corporal

Aunque en Internet y en multitud de documentos y libros existen tablas y fórmulas para calcular el peso ideal de una persona, los resultados obtenidos por estas no deben tomarse nunca como verdades absolutas. Cada persona es un mundo y no hay dos iguales, así que cuantos mas parámetros tenga en cuenta la tabla o fórmula, más próximo a la realidad será el resultado, pero aún así las posibilidades son infinitas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por ejemplo, utiliza como recurso para medir o evaluar el estado nutricional de un individuo el Índice de Masa Corporal (IMC). También se le conoce como Índice de Quetelet, en honor al estadístico que lo ideó y se calcula según una expresión matemática en la que interviene el peso y la talla de la persona.

IMC=Peso(kg)/Talla2(m2)

El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo. También depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo, etc.

básculaComo antes os comentaba, existen en Internet muchas herramientas que calculan de manera automática este tipo de cosas para nosotros y en general el resultado que ofrecen si que puede servirnos al menos de dato orientativo. Si te pica la curiosidad puedes probar con la calculadora de peso ideal que la revista Hola pone a disposición de sus lectores en su sitio Web y que me ha parecido de las mas completas. Dicha calculadora tiene en cuenta bastantes parámetros, como el sexo del individuo, su edad, peso, altura en centímetros y tipo de vida que lleva. Datos que permiten estimar de una manera mas certera nuestro índice de masa corporal, peso ideal y calorías que necesitamos al día, así como las calorías que quemamos por hora en la actividad que desarrollamos.

Como último consejo, recordad que lo mejor para mantener a raya vuestro peso, es realizar un poco de ejercicio físico todos los días y acompañarlo siempre de una dieta y alimentación saludables. Las dietas milagrosas con resultados espectaculares no existen, os recomiendo que huyáis de ellas, porque generalmente suelen conducir a justamente lo contrario e incluso podrían traeros problemas de salud.

Enlace: Calculadora de peso ideal

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Calculo del peso ideal e indice de masa corporal