PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

Cocina sana para el 2008: consejos prácticos

Cocina sana para el 2008: consejos prácticos

Cocina sana para el 2008: consejos prácticos

Juan Lara

Cocina-sanaYa hemos dicho en más de una ocasión que en el mundo de la nutrición sana, tan imporante es el qué comer como el cómo cocinarlo . Así, una preparación y uso de técnicas culinarias saludables pueden aportarnos bastante en nuestro propósito de comer mejor este 2008.


  • Patatas fritas con menos grasa: estas se consiguen cortándolas muy finas, espolvoreándo por encima un poco de aceite y horneándolas en el horno con el grill. Quedan crujientes y sabrosas y sin apenas grasa.

  • Patés vegetales para reducir el colesterol: los patés están muy ricos, pero al ser de origen animal tienen mucha grasa y colesterol, solución…hacerlos con vegetales, donde el colesterol brilla por su ausencia. Estos patés vegetales se consiguen mezclando queso cremos ligero y la pasta obtenida al cocer y triturar varios vegetales a tu gusto. Si a la mezcla se añade clara de huevo la emulsión adquiere una textura de mousse.

  • Platos grandes de arroz, pastas o legumbres (sin olvidar el pan): recordemos que más de la mitad de nuestra dieta debe de ser a base de hidratos de carbono, por tanto, no nos cortemos a la hora de colmar el plato de pasta, eso sí, acompáñalo de verduras y vegetales en lugar de carnes grasas.

  • Requesón y queso fresco en las ensaladas: nunca viene mal acompañar la ensalada con algo de queso, pero los que solemos echarle son demasiado grasos. Sustitúyelos por requesón o quesos frescos, disminuirá mucho el contenido calórico y la ensalada será más saludable.

  • Cocinar en microondas y en papillote: son técnicas de cocción light muy efectivas. Como los alimentos se cuecen en su jugo y en porciones pequeñas, los platos quedan muy jogosos y sabrosos.

  • Salsas sin nata: solemos utilizar la nata para espesar las salsas, y esta es muy muy calórica y fácilmente sustituible por preparados más light como puede ser una bechamel casera. Si después estas salsas son de frutas o verduras en lugar de las tradicionales salsas, mejor que mejor.

  • Utilizar condimentos dulces: así el sabor será agradable pero no se estará ingiriendo tanto hidrato de carbono simple, el nutriente tan temido por los diabéticos. Condimentos como canela, vainilla, clavo y cardamomo dan un marcado sabor dulce a los postres, incluso cafés, tés e infusiones.

Casi nada, aqui tienes unos consejillos culinarios para que tus preparaciones sean un poco más light y sin prescindir de sabor. Son consejos fácil de seguir y que nos ahorrarán bastantes calorías y grasas saturadas.