PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

Análisis en profundidad del problema de la obesidad



---------------
Este documental de La 2 deja muy claro cuál es la epidemia de este siglo: la obesidad. Y razones no le faltan ya que la excesiva y mala alimentación sumada a la falta de ejercicio se convierten en caldo de cultivo para la obesidad y el sobrepeso.

Por primera vez más de la mitad de la población española tiene problemas con la báscula, y por primera vez se iguala la población mundial que pasa hambre con la población mundial que tiene exceso de peso. Estos datos son muy alarmantes.



La cuestión es simple, ingerimos más calorías de las que gastamos y no las gastamos porque no nos movemos. En la población infantil están los datos más alarmantes, estamos criando obesos desde la niñez, con dietas con pocos vegetales y frutas y muchas chuches, bollería y bebidas azucaradas.

Todo esto se traduce en enfermedades (hipercolesterolemia, cardiopatías, diabetes…), y mientras decae el estado de salud de la población, aumentan enormemente los gastos sanitarios.

También la obesidad tiene su factor cultural, hemos copiado un estilo de vida poco saludable, con mucho estrés, poco tiempo para comer y mucho menos para hacer ejercicio y relajarnos. Del poco tiempo para comer nacen las empresas fast-food y a partir de aqui ya os sabéis el cuento…(grasas y más grasas).

Es un problema multifactorial que sólo se atajará si se actúa desde diferentes perspectivas: desde la familia, la educación, la salud pública y sobre todo empezando por la concienciación de cada uno de nosotros.