Aunque el Sistema Sanitario Público en España es considerado uno de los mejores en Europa, en algunas Comunidades Autónomas, las listas de espera para determinadas pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, siguen siendo muy altas. De hecho, en los últimos años el Sector Asegurador Sanitario Privado ha experimentado en España una tasa de crecimiento anual en torno al 10%, según ICEA.
En concreto, si nos centramos en las Pólizas Colectivas de Salud que las Empresas implantan para sus empleados, podemos observar que en los últimos años se ha extendido considerablemente esta práctica debido en gran parte a la fiscalidad ventajosa con la que cuentan, pero sin duda también a la positiva valoración que reciben por parte de los empleados, ya que de acuerdo con los últimos estudios se trata del beneficio social más demandado. Es por tanto una importante herramienta de fidelización y motivación dentro de las Políticas de Beneficios Sociales de una compañía.
Cuando una Empresa quiere implantar o renovar un Programa de Asistencia Sanitaria, , debe tener en cuenta que, lo realmente importante no es sólo “comprar”, sino “comprar lo mejor”. Ante la variedad de compañías aseguradoras y productos que existen hoy en día en el mercado, es fundamental contar con la labor de un Broker consultor de seguros que asesore a
Y esto no es una tarea sencilla, ya que hay mucha “letra pequeña”.La complejidad de este tipo de seguros hace imprescindible contar con especialistas en el sector, que le permitan conocer a la perfección las diferencias que ofrecen los condicionados de las compañías, así como cualquier otra serie de factores que pueden resultar clave a la hora de poner en marcha o renovar este tipo de seguros con un gran impacto social.
Contar con un asesor de confianza en materia de seguros sanitarios significa garantizar la máxima satisfacción de
Además es muy importante contar con un Servicio Médico ajeno a la aseguradora , que permita realizar un análisis de las coberturas médicas, así como poder valorar con criterio médico la inclusión de determinadas garantías en la póliza que normalmente están excluidas, aportando un gran valor añadido a
Y todo ello junto con las mejores condiciones económicas, aquéllas que permitan alcanzar el equilibrio entre la prima consumida y el gasto realizado, a largo plazo. Además, contar con estos servicios se traduce en una serie de ventajas económicas para la empresa, debido al ahorro en recursos propios, mejora de coberturas de la póliza, condiciones y primas, sin que su contratación suponga un coste adicional.
Para un broker de seguros, son fundamentales estos aspectos para garantizar la máxima calidad y satisfacción de sus clientes, y se considera prioritario ofrecer una atención cercana y personalizada, para resolver cualquier incidencia o necesidad que pueda surgir. Al fin y al cabo, estamos hablando de la salud del principal activo de la empresa: sus empleados.