PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

Para perder peso: condimenta tus comidas

Para perder peso: condimenta tus comidas

de Vitónica de Gabriela Gottau

cocinarSazonar y condimentar las preparaciones es uno de los momentos más divertidos y apetitosos a la hora de cocinar. Pero la mayoría de la gente ha considerado que aquellos alimentos que huelen bien y tienen u buen sabor son los menos aconsejable para adelgazar.

Sin embargo, un estudio estadounidense evaluó a individuos con exceso de peso a lo cuales se les indicó que condimentaran sus platos libremente con endulzantes sin calorías, aditivos y condimentos varios, y el resultado fue alentador.

Luego de 6 meses de condimentar "a gusto" los alimentos los individuos perdieron 14 kilos y 5 puntos de su índice de masa corporal.

Condimentar los alimentos estimula el gusto y produce saciedad más rápidamente. Además, mejorar el gusto de algunos alimentos como por ejemplo las verduras, promueve la ingesta de fibra y agua con los alimentos.

Las señales de saciedad comienzan con el olor de los alimentos, continúan con el sabor en nuestra boca y culmina cuando llegan al intestino. Pero si estimulamos las señales que calman el apetito desde el aroma y sabor de los alimentos, reducimos la ingesta de alimentos y facilitamos la pérdida de peso.

Los condimentos son un ingrediente fundamental en las comidas porque no sólo se encargan de dar sabor y aroma a las preparaciones, sino que estimulan la saciedad y permiten que disfrutemos del momento de alimentarnos que no constituye otra cosa más que un acto social agradable que debe ser placentero y gratificante.

Asimismo, dar sabor a las comidas contribuye a la diversificación de la dieta diaria y puede ayudarnos a crear comidas más saludables con sólo agregar una pizca de algún condimento.

Así que, además de masticar, oler y comer lentamente, debemos condimentar las comidas para saciarnos con rapidez y promover el descenso de peso al mismo tiempo que disfrutamos los alimentos.