Alimentos para dejar el tabaco
La dieta es otro tratamiento complementario que puede ayudarnos a dejar el feo y nocivo vicio del cigarrillo. Algunos tratamientos como los parches o chicles actúan introduciendo ciertos niveles de nicotina en el cuerpo para reducir la necesidad de fumar, esto es lo que consiguen ciertos alimentos.
Investigaciones recientes revelan que alimentos como verduras, legumbres, lácteos y frutas hacen que la nicotina se abandone más lentamente del organismo, con lo que el mono por fumar se retarda y podemos disminuir el consumo de cigarrillos por día, lo que es un gran comienzo.
El aumentar además este tipo de alimentos en la dieta es muy beneficioso para los que son propensos a engordar mientras dejan el hábito, ya que una dieta rica en frutas y verduras es ideal para controlar el peso. También sabemos que los fumadores, por el efecto nocivo del tabajo, necesitan mayor cantidad de vitamina C, con lo cual el consumo de ciertas frutas (sobre todo cítricos) ayudaría a conseguir las dosis recomendadas de esta vitamina antioxidante.
Ya vimos en Vitónica hace tiempo como la leche y la fruta empeoran el sabor del tabaco, con lo que son buenas estrategias tomarlas al final de la comida y que el cigarrillo de después no sepa tan bien, además de los efectos positivos que más arriba hemos explicado.
Por supuesto siempre recomendamos ayuda especializada para dejar de fumar, no es algo tan sencillo como comer más fruta y verdura y por arte de magia ya no fumaremos, simplemente es una estrategia válida y complementaria para un programa completo de deshabituación del tabaco.
Vía | Directo al Paladar
En Vitónica | Leche y fruta para dejar de fumar