PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

CALCIO - 8 de cada 10 no consumimos la cantidad necesaria de este mineral

*
* NOTA DE VREDONDOF *-Hay que tener en cuenta que este es UN ARTICULO que publica el mundo y esta patrocinado por PULEVA (fabricante muy importante de productos lacteos)


8 de cada 10 no consumimos la cantidad necesaria de este mineral
Con las prisas, y los cambios de hábitos de consumo incorporados en los últimos años, hemos empezado a descuidar nuestra dieta. Por eso, la mayoría no llegamos a ingerir las cantidades recomendadas de algunos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Uno de ellos, cuyo déficit de ingesta alcanza el 80% de la población, es el calcio.
“A veces podemos sentir cierta debilidad muscular, cansancio... pero lo cierto es que no hay ningún síntoma fácilmente visible”, comenta la Dra. Pilar Riobó Serván, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Jiménez Díaz, sobre la falta de este mineral. Es decir, podemos tener una ingesta deficiente importante pero no ser conscientes de ello, por lo que siempre debemos intentar llegar a ingerir los niveles adecuados de calcio en todas las etapas vitales y no sólo en la vejez, cuando suelen aparecer la mayoría de dolencias relacionadas. De hecho, el pico de masa ósea se produce durante la adolescencia, por lo que si en esos años cuidamos especialmente nuestro consumo de calcio conseguiremos unos huesos más fuertes, “lo que a la larga se traducirá en algo fundamental para reducir el riesgo futuro de enfermedades óseas y de fracturas”.
Si queremos llegar a los niveles de ingesta de calcio recomendados lo más sencillo es tomar leche y derivados. Con ellos se puede llegar a cubrir “hasta un 60 por ciento de las necesidades del cuerpo humano” y, además, son una fuente muy importante porque el calcio en estos productos presenta una elevada capacidad de absorción. Y es que no sólo es importante tomar alimentos ricos en este mineral, sino también incorporar a la dieta aquellos que ayuden a su absorción (vitamina D) y fijación (Vitamina K). Algunos alimentos enriquecidos, como las leches adaptadas, contienen estos tres nutrientes en un mismo producto, con lo que se facilita la función final del calcio en el organismo.
Tampoco debemos olvidar lo que podemos hacer para evitar la eliminación excesiva del calcio en nuestro cuerpo. En este sentido la doctora recomienda “intentar rebajar la sal en las comidas, ya que favorece la eliminación de este mineral, y evitar las dietas hiperproteicas”. Con ello ayudaremos a que el calcio permanezca más tiempo realizando los múltiples beneficios que puede aportar a nuestra salud.
*
Autor del articulo -CALCIO - 8 de cada 10 no consumimos la cantidad necesaria de este mineral
*
Wikipedia 

Calcio - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Calcio
El calcio es un elemento químico, de símbolo Ca y de número atómico 20. Su masa atómica es 40,078 u. El calcio es un metal suave grisáceo, y es el quinto ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*