PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

10 consejos para hacer cambios positivos en sus hábitos alimenticios

10 consejos para hacer cambios positivos en sus hábitos alimenticios

  1. Dejar de beber sodas y otras bebidas azucaradas.
    Usted puede perder 12 kilos en un año mediante la sustitución de estas bebidas por las que no tienen calorías (preferentemente agua).

  2. Coma en casa en vez de comer afuera.
    Los niños consumen casi el doble de calorías al comer alimentos preparados fuera del hogar.

  3. Apoyo a la aprobación de leyes que exijan a las cadenas de restaurantes publicar información sobre las calorías de los menús.
    La mitad de las principales cadenas de restaurantes no ofrecen información nutricional a sus clientes.

  4. Protestar ante las escuelas para detener la venta de refrescos, comida basura, y bebidas deportivas.
    Durante las dos últimas décadas, las tasas de obesidad se ha triplicado en niños y adolescentes de edades comprendidas entre 6 a 19 años.

  5. Concretar cada semana un día sin carne.
    Se estima que el 70% de todos los antibióticos utilizados en los Estados Unidos se dan a los animales de granja.

  6. Compra sostenible de alimentos orgánicos con pocos o ningún plaguicida.
    Según la EPA, más de 400.000 toneladas de pesticidas se utilizan cada año en los EE.UU.

  7. Proteger las explotaciones familiares, visitar su mercado local de agricultores.
    Comprar productos en los mercados de agricultores para permitir su mantenimiento.

  8. Leer las etiquetas para saber de donde viene la comida.
    La comida suele viajar un promedio de 2.500 kilometros desde la granja hasta su mesa.

  9. Decir a los gobernantes que la seguridad alimentaria es importante para usted.
    Cada año, los alimentos contaminados provocan millones de enfermedades y miles de muertes en los EE.UU.

  10. Proteger el empleo de los trabajadores agrícolas y los procesadores de alimentos, garantizando un salario justo y otras protecciones sociales.
    La pobreza entre los trabajadores agrícolas es más del doble que la de todos los empleados con salarios.

Fuente: Hungry For Change

Leer más...

s2t2 -25 razones para tomar té verde

Leer más...

Cenar sólo fruta para adelgazar

Leer más...

Operación Pandemia

Operación Pandemia

Lejos de las conspiraciones y conjugando la información conocida de lo que se ha hablado (en exceso) sobre el tema delos virus, y en especial de la Influenza A, Gripe Aviar y lo que sea que aparezca después. Video que me encuentro en Facebook, de la mano de Marcos Sader. Un documental de Julián Alterini (operacionpandemia[arroba]gmail.com), que me parece vale la pena ver:

Ventana externa

Sin conspiraciones ni nada por el estilo, a esto por acá se le llamaría “Nogociados”. Un “Negociado” no es mas que un arreglo entre dos partes que se saltea la etapa legal (para no dejar huellas) con el fin de enriquecerse. Puede ver un ejemplo en vivo en el congreso mas cercano.

Por ahí cosas de las que algunos nos damos cuenta (especialmente los que tenemos y sentimos la necesidad de hacer crítica y autocrítica de los medios -aunque sea para saber donde nos están metiendo-), e incluso he remarcado como la ausencia de una actualidad real en algún post anterior. Que en la sociedad de consumo y lo que es, según algunos, la etapa final del noliberalismo, lo que cuenta es el rédito económico, es por muchos conocido.

He venido siguiendo en diversos medios el tratamiento del tema desde aquellos primeros casos en México, y parte de ese seguimiento fue incluyo a ciertos laboratorios que curiosamente se revitalizaban con los hechos de los últimos meses. Esta “vigilancia” fue, en parte curiosidad, en parte necesidad por ciertos escritos. Tal vez influencia de la carrera que estoy siguiendo. La idea de los que lo venimos haciendo parece ser similar en todos los casos: hay demasiados interés de grandes corporaciones y multimedios en provocar un miedo infundado sobre una virus que no es mucho mas peligroso que el de una gripe común.

A saber, cosa que es real y la sabe todo el que estudia el tema: la “actualidad”, como objeto de realidad, es algo impuesto. No olvidarse de eso.

No es que esto sea la “verdad absoluta” pero si… suena mas cuerdo.

Leer más...

El mito de tomar 2 litros de agua al día

El mito de tomar 2 litros de agua al día

La primera sospecha surge cuando son precisamente las empresas de agua embotellada las que alimentan la idea salutífera del agua en abundancia. Las botellas de agua producen sólo en Estados Unidos un total de 1,5 millones de toneladas de desperdicios de plástico; un plástico que ha requerido 178 millones de litros de petróleo para ser fabricado. El plástico no es biodegradable, tardará cientos o miles de años en desaparecer. Y por si esto fuera poco, algunas aguas embotelladas ni siquiera son minerales sino filtradas, como Aquafinade Pepsi o Dasani de Coca-Cola.

El petróleo y el agua embotellada pronto rivalizarán por ser la mercancía cuyo comercio genera más dinero en el mundo; no en vano, el empresario multimillonario estadounidenseThomas Boone Pickens, que forjó su fortuna en las explotaciones petroleras de Texas, ahora, con 80 años a sus espaldas, ha visto donde está el verdadero negocio: comprar reservas de agua para luego embotellarla y venderla a precio de oro. Porque el agua embotellada, además, ya forma parte del estilo de vida más cool.

El ejemplo paradigmático lo constituye la Fiji Water, una marca que asegura que su agua procede de un acuífero bajo la selva de las islas Fiji, y que ya acompaña en todo momento a los ricos y famosos; y en Fiji, irónicamente, casi un tercio de sus habitantes no tienen acceso garantizado a agua potable.

Pero muchas de las aguas embotelladas que compramos a diario incluso pueden ser de peor calidad que las aguas que surgen de los grifos de nuestras casas.

Dicho esto, vayamos a los fundamentos científicos del mito. Un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Dartmouth, en Estados Unidos, por ejemplo, echa abajo el mito. No existen pruebas fiables de que la ingestión de dos litros de agua diarios tenga un beneficio específico para la salud.

El especialista Heinz Valtin, considera que el propio cuerpo humano es capaz de mantener por sí mismo el equilibrio de agua necesario para el buen funcionamiento del organismo. Los alimentos y otras bebidas, como el café, también aportan agua que no suele computarse como agua bebida. Así que la mejor forma de saber si el agua que bebemos es sana para nosotros es beber agua sólo cuando tengamos sed.

El estudio también advierte de los posibles peligros que puede acarrear la recomendación universal de los 2 litros de agua: si consumimos más de la necesaria puede correr peligro nuestro riñón, ya que puede no ser capaz de excretar lo suficientemente rápido el exceso de líquido del cuerpo. Beber demasiada agua puede eventualmente causar inflamación en el cerebro, evitando que regule las funciones vitales que debe desempeñar, como la respiración, lo que causa la muerte. Y todos recordamos la noticia de la mujer que murió por beber demasiada agua en un concurso de la consola Wii.

Nuestro cuerpo está diseñado para mantener la cantidad adecuada de agua en el organismo a través de la hormona antidiurética y de la sed. Además, todas las encuestas al respecto aseguran que la mayoría de la población, presumiblemente sana, ingiere menos de dos litros de agua diarios.

Vía | Planetacurioso

Leer más...