PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

¿Cómo comer light pero sin acudir a los productos light?

¿Cómo comer light pero sin acudir a los productos light? - elConfidencial.com

@Redacción - 10/11/2007


¿Cómo comer light pero sin acudir a los productos light?
 

Salud y estética se unen en los países que tenemos la oportunidad de elegir los alimentos que tomamos. La 'epidemia' occidental de obesidad y diabetes hace que las personas deseen ingerir nuevos alimentos con menor valor energético, los conocidos productos 'light'. Sin embargo, estos alimentos muchas veces carecen de sabor y propiedades de los tradicionales.

Desde el punto de vista dietético y nutricional, según recuerdan en el portal alimentacionsana.com , es totalmente aconsejable llevar una dieta basada en alimentos menos grasientos y con menos azúcares, pero para ello no es indispensable recurrir a los light.

Comiendo menos cantidad de algunos alimentos y cocinando de la manera adecuada, se consigue reducir la ingesta de grasas y de azúcares. Además, ahorraremos en la cesta de la compra porque los 'light', por lo general, son más caros y no resultan tan apetecibles como los alimentos a los que pretenden imitar.

Estos son algunos trucos para disminuir el consumo de calorías (grasas y azúcares):

En primer lugar, escoger más a menudo los alimentos menos grasos y azucarados. Debemos incluir en la dieta lácteos con poca grasa (leche semidesnatada o desnatada, queso fresco tipo Burgos, requesón, yogur natural o desnatado, etc.); carnes más magras (pollo y pavo sin piel, conejo, cinta de lomo y magro de cerdo, filete de ternera, solomillo de cerdo o ternera); jamón serrano sin el tocino, cocido de primera o extra, fiambres de ave.

Hay que desgrasar los caldos de carne y aves en frío, sustituir la carne y los huevos por pescado al menos tres o cuatro veces por semana, acordarse de revisar con detenimiento el etiquetado nutricional y la lista de ingredientes de los productos manufacturados.

En cuanto a los denostados aliños y salsas, se pueden tomar pero con moderación. Para los aliños debemos utilizar aceite de oliva y de semillas (girasol, maíz, soja) con prudencia, son saludables para el corazón y los vasos sanguíneos pero están cargados de energía. Por lo que respecta a las salsas, es mejor escoger las menos grasientas (de tomate, de pimiento, mayonesa aligerada con yogur y otras elaboradas con hortalizas), empleando lo justo de aceite y harina para su preparación.

¿Cómo cocinar los alimentos?

El truco reside en utilizar las técnicas culinarias que menos grasa añadan a los alimentos. A saber:

- Plancha: indicado para carnes de calidad, aves, pescados y ciertas verduras.

- Rehogado (verduras como guarnición o primer plato): en sartén con unas gotas de aceite.

- Al vapor, cocido o hervido.

- Horno (para todo tipo de alimentos). Microondas (es muy útil para todo tipo de alimentos). A modo de ejemplo, queda muy bien la patata al microondas para hacer tortilla o como guarnición o ingrediente de todo tipo de recetas.

Ocasionalmente se puede emplear:

- Fritos, rebozados o empanados. El aceite debe estar bien caliente. Si el alimento va rebozado, añadir una cucharada de agua por cada huevo batido y así absorberá menos aceite. Si además se emplea papel de cocina para retirar el exceso de grasa una vez frito el alimento, mejor.

- Estofados o guisos. Retirar la piel de aves y la grasa visible de carnes antes de su cocinado y emplear la cantidad justa de aceite.

Las guarniciones, que sean ligeras:

- Pimientos rojos o verdes asados con poco aceite, champiñones o setas salteadas con poco aceite, rehogado de verduras (ajo, cebolla, pimiento verde, calabacín y tomate; o bien, ajo, cebolla, pimiento rojo, berenjena y tomate), ensaladas, verduras a la papillote (zanahoria, calabacín, berenjena), etcétera.

- Patata hervida, al horno, al microondas o en puré elaborado con leche semidesnatada o desnatada y poco aceite o mantequilla, y no siempre fritas.

- Guisantes salteados con ajo, etcétera.