PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

Por fin llega un crecepelo fiable



El mayor fabricante de pelucas del mundo, la japonesa Unihair, ha anunciado avances positivos en las pruebas clínicas de un nuevo crecepelo, basado en técnicas de desarrollo celular, similares a las que se utilizan en la investigación de nuevos fármacos. 

Si finalmente  las pruebas clínicas son del todo positivas, en 2014 podría estar a la venta el crecepelo definitivo.

Paradojas de la ciencia: capaz de diseñar bombas para arrasar la vida en cien kilómetros a la redonda, o de fabricar niños en probeta, lleva siglos sin conseguir satisfacer el deseo de  cuatrocientos millones de calvos (casi todos varones) que hay en el mundo: un crecepelo fiable para remediar la escasez de pelo. 

Y paradojas de la vida: el nuevo crecepelo llega cuando bajan las ventas de pelucas, pues a la pérdida de pelo se le da cada vez menos importancia.
Actualmente el método más fiable para combatir la calvicie es el del transplante. Consiste en extirpar finas tiras de cuero cabelludo con el pelo sano y transplantarlas a las zonas donde se ha perdido el cabello.  Aparentemente lo han utilizado  el premier italiano Silvio Berlusocni, y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Este sistema  tiene, sin embargo, un inconveniente: transpalanta las raíces del cabello, pero no consigue que realmente crezca pelo nuevo. Según el método de regeneración celular  anunciado por Unihair, los médicos toman muestras del folículo de una persona y lo utilizan para reproducir en el laboratorio nuevas células de pelo para después inyectarlas en el cuero cabelludo alopécico, donde crecerán pelos verdaderamente nuevos y sanos.
¡Cuantos siglos de avances científicos ha costado llegar al crecepelo definitivo! . Realmente es una  paradoja científica  que los investigadores consigan lo más difícil, pero no logren objetivos sencillos en apariencia. La clave de esta incongruencia se encuentra en  el modelo de negocio farmaceútico. 
Los laboratorios dedican anualmente miles de millones en investigación de nuevos principios activos que sirvan para curar o prevenir aquellas  patologías que afectan a mayor número de personas con capacidad adqusitiva: cáncer, corazón, cerebro, hígado… 

Porque saben que el que consiga algún adelanto significativo en cualquiera de esas zonas, se forrará a vender y los beneficios multiplicaran por mucho lo invertido en la investigación.
 La falta de una vacuna contra la malaria, que asola Africa, es la mejor prueba de que los laboratorios no investigan enfermedades cuyos pacientes (o sus Estados) carecen de recursos económicos para pagar los nuevos fármacos.
El crecepelo parece moverse en un rango medio, pues no hay muchas farmacológicas que investiguen en ese campo, pero si será suficiente para una sola empresa. Según el primer ejecutivo de Unihair, Tadao Otsuki, el mercado de pelucas, transplantes y tratamientos convencionales contra la calvicie mueve unos 6.000 millones de dólares en el mundo y el coste de aplicación del nuevo tratamiento se moverá en el entorno de los 10.000 dólares. 
De modo que Unihair espera  triplicar su facturación entre 2010 (700 millones de dólares) y 2017, en el que el objetivo es  superar los 2.000 millones.

Por fin llega un crecepelo fiable


Leer más...

El mejor médico eres tú mismo


Nota de VREDONDOF: Siempre me ha gustado lo que publica Francisco Alcaide Hdez , en funcion de ello publico este articulo sin haber visto el video , quiero verlo mas adelante , espero que sea bueno , por ello lo advierto , es que el video dura casi hora y media.

Carlos González es autor del libro Veintitrés maestros de corazón. Un salto cuántico en la enseñanza y autor de el blog La danza de la vida.

Aquí le hemos citado en varias ocasiones, como por ejemplo, en Todos somos uno: la malla cuántica oCarlos González y sus reflexiones cuánticas. Hoy le cito porque el otro día decía: "La llamada medicina cuántica, aún no presente en nuestras universidades, trasciende el materialismo y permite reconocernos no solo como un cuerpo físico, sino también como parte de un campo unificado y, en última instancia, como conciencia creadora: todo un salto cuántico en el conocimiento. Gracias a su desarrollo se están entendiendo curaciones inexplicables para nuestra medicina oficial, que mediante el uso de su sistema inmunitario ha sabido ocultarse a sí misma".

Carlos hacía referencia al documental La matriz de la vida en el que varias personas explican sus “inexplicables” sanaciones y otros tanto profesionales dan su visión desde la nueva medicina que, sin duda, es un gran paso en el camino de aprender a comunicarnos con nuestro propio cuerpo y de ir erradicando la palabra paciente de la medicina.

Ya en otra ocasión dejé un post con el título Psiconeuroinmunobiología y autocuración en el que hacía referencia al libro y vídeo de Louise Hay con el título: Usted puede sanar su vida. El otro día Katy Sánchez hacía referencia a la siguiente frase: La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma; y el doctor Casado: El cuerpo susurra, dice o grita, lo que la mente no puede comprender.

Os dejo el vídeo La matriz de la vida para ver con calma. Un tema denso pero imprecindible. Muchas ideas e investigaciones interesantes. El problema es que somos demasiado lineales, cartesianos y matemáticos. Todo lo vemos como causa-efecto. Vivimos pegados a los sentidos, a la dimensión materialista y tangible de la realidad. Pensamos en la ciencia como algo absoluto y me da la impresión de que estamos muy equivocados. Lo hemos dicho en otra ocasión: La ciencia sólo habla de lo que sabe.

 En la vida todo es más holístico, multidimensional, todo ocurre al mismo tiempo, todos somos uno. Desde luego lo que sabemos en relación a lo que nos sabemos es poquísimo. No os perdáis el vídeo:
-------------------------



----------------------------



Leer más...

ACEITUNA


Agustín es un tipo con suerte, todos los días se agolpan -y pelean- decenas de mujeres ante su puesto en el alcalaíno Mercado de San Teresa, para conseguir unos pocos gramos de las estupendas aceitunas y encurtidos que comercia y prepara.

 Llevábamos un tiempo hablando de tener un encuentro donde pudiera explicarme algunas nociones básicas sobre las aceitunas, un producto que me entusiasma, pero del que confieso no saber apenas nada; de su preparación, sus tipos, calidades y variedades. Pero no fue hasta que nuestra común amiga Silvia nos reunió junto con Quique, su compinche, alrededor de unas estupendas carrilleras al oloroso, estofadas a fuego lento con manzana y pasas, y una botella de Burdeos, que no nos pusimos manos a la obra para poder iniciarnos en el proceloso mundo de la aceituna.

Así, entre trago y bocado, pude enterarme de un montón de cosas: De las pocas que ya sabíamos, tras una desagradable experiencia en primera persona, la oliva no se puede comer recogiéndola directamente del olivo (si podéis, haced la prueba y veréis porqué) sino que hay que someterlas a diversos tratamientos con sosa, a los que se llama cocido, para eliminar el amargor provocado por la oleuropeina, su principal componente. Finalmente se colocan en una salmuera donde sufren una fermentación láctica.



El esquema básico del proceso de aderezo de la aceituna es el siguiente:

o Recolección y transporte

o Escogido (clasificación).

o Tratamiento con lejía.

o Lavados

o Colocación en salmuera

o Fermentación

o Escogido y clasificado

o Deshueso y relleno

o Envasado

Básicamente podemos decir que existen varios tipos de aceitunas de mesas y varios procesos de elaboración según el tipo de aceituna que deseemos obtener:

Verdes: son las aceitunas cuyos frutos se recogen durante el ciclo de maduración, antes del envero y cuando han alcanzado un tamaño normal. Estas aceitunas son firmes, sin manchas y cuyo color va del verde al amarillo paja.

De color cambiante: frutos con color rosado o castaño, recogidos antes de su completa madurez, sometidos o no a tratamientos alcalinos y listas para su consumo.

Negras: obtenidas de frutos recogidos en plena madurez o poco antes de ella, pudiendo presentar, según zona de producción y época de la recogida, color negro rojizo, negro violáceo, violeta oscuro, negro verdoso o castaño oscuro.

Ennegrecidas por oxidación: son las obtenidas de frutos que no estando totalmente maduros han sido oscurecidos mediante oxidación y han perdido el amargor mediante tratamiento con lejía alcalina, debiendo ser envasadas en salmuera y preservadas mediante esterilización con calor.

Y todas ellas, a su vez, se clasifican según el proceso de elaboración:

Aceitunas cocidas o aderezadas en salmuera, al “estilo español” esto es, cocidas con sosa y posteriormente sometidas a una fermentación láctica. Este proceso dura aproximadamente un año, desde la cosecha hasta la comercialización. Aunque hay métodos de aceleración por medio de calor. A este grupo pertenecerían las aceitunas de Camporreal.

Aceitunas sin aderezar, en salmuera (agua con sal) o aderezo natural. Se preparan de un año para otro y finalmente se aliñan.

Aceitunas negras,
muertas u oxidadas, arrugadas naturalmente: son las obtenidas de frutos cogidos después de su completa maduración, arrugados en el árbol y tratados directamente con salmuera. Estas aceitunas son firmes, lisas y de piel brillante, pudiendo presentar, debido a su preparación, ligeras concavidades en su superficie pero en la práctica no existen como tal.

Aceitunas partidas: obtenidas de frutos enteros, frescos o previamente tratados con salmuera, sometidos a un procesamiento destinado a abrir la pulpa sin fracturar el hueso, que permanece entero en el fruto. Pueden tratarse con una lejía ligera y se conservan en una salmuera eventualmente aromatizada, con o sin adición de vinagre. 

Aceitunas seccionadas (rayadas): aceitunas verdes, de color cambiante o negras, seccionadas en sentido longitudinal mediante incisiones practicadas en la piel y parte de la pulpa y puestas en salmuera, con vinagre o sin él; se las puede incorporar aceite de oliva y agentes aromatizantes.

A cada tipo de aceituna le va un tipo de aliño, aunque también influyen los gustos particulares de cada región:

- Andalucía: Amarga

- Córdoba: Entera o con ajo.

- Aragón: Aceituna muerta cogida en el árbol

Aunque la fórmula básica es con Ajo, tomillo y luego se pueden añadir: naranja amarga, pimentón, hinojo, pimiento verde, comino, orégano, cilantro... dependiendo de las preferencias de cada región y del tipo de aceituna que tengamos.



Y por supuesto todo esto a partir de las distintas variedades de aceituna de mesa que existen en España:

Manzanilla de Sevilla o Carrasqueña de Badajoz: La típica verde de las latas, es la más común en España debido a su productividad y calidad del fruto. De color negro en origen y verde una vez curada.

Gordal Sevillana: conocida internacionalmente como Sevillana. Se extiende su cultivo por Andalucía baja. Es un fruto de gran tamaño, entre 100/120 frutos por Kilo. El árbol de la Gordal, la aceituna verde y gorda, da tres tipos de variedades dependiendo de su tamaño y calidad: Azafairón, Gordal y Gordal Reina.

Hojiblanca: Muy extendida por Andalucía, es una aceituna de maduración tardía. Muy apreciada para su elaboración como aceitunas negras aderezadas y en salmuera. El fruto tiene una coloración de violeta a negro.

Cacereña: Similar en cuanto a aspecto a la Manzanilla, aunque de color más claro. Como su nombre indica se extiende por toda la provincia de Cáceres y Salamanca. Su elaboración principal es de aceituna negra aderezada.

Verdial: Cultivada principalmente en Andalucía su consumo se destina al tipo aderezo en verde.

- Otras: 
Cañivana, Picolimón, Gordalilla, Aloreña, Rapazalla, Picuda, Cordobí y Cuquillo.

La típica de la zona centro es la aceituna de Camporreal que tiene un color verdoso al principio (De septiembre a Navidad) pero luego ya se va poniendo pintona. Actualmente, con las nuevas técnicas de conservación, se mantienen las aceitunas con una media cocción en cámaras y se van sacando y aliñando según sea la demanda en el mercado, por eso aparecen aceitunas de Camporreal verdes en Julio, pero estos tratamientos, al final, se acaban notando. 

Otra variedad dentro de este grupo sería laMachacamoya, que es tipo Camporreal pero luego machacada y aliñada con pimentón.

Además, todas ellas se califican por calibre y tamaño, en función del número de frutos que contienen en un Kilogramo, siendo los tamaños pequeños -los que se usan para las latas- los de peor calidad. El calibre mínimo aceptado en aceituna de calidad es 240.

Para los no profesionales, los factores de calidad en los que debemos fijarnos son los siguientes:

- Las aceitunas de mesa deben presentar un fruto de buen tamaño, buen sabor, buena relación pulpa/hueso y fácil deshuesado.

- Los caldos deben estar siempre limpios, de color claro y transparente
.

- El color de los frutos debe ser uniforme. La manzanilla y la de Camporreal deben tener color oscuro, de tono uniforme a lo largo de todo el fruto.

- En el caso de las aceitunas machacadas, el caldo no debe contener restos de aceituna.

- En los encurtidos, el caldo debe estar claro y en el caso de pepinillos y cebolletas, deben crujir con la rotura.

Si os ha interesado el tema, una información más completa y detallada sobre todo esto la podréis encontrar en esta página.

Nopisto

*************************************

Aceituna - Wikipedia, la enciclopedia libre

La aceituna es el fruto del olivo. Se le puede llamar también oliva. Las aceitunas se consumen en fresco pasando primero por un proceso de maceración que ...
es.wikipedia.org/wiki/Aceituna - En caché - Similares

Leer más...