PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

“Si corres, puedes comer lo que quieras”: diez mitos sobre el ejercicio físico, revisados



“Si corres, puedes comer lo que quieras”: diez mitos sobre el ejercicio físico, revisados
El sudor por si mismo no es indicativo de que estamos llegando a nuestro límite. (Corbis)
*
No cabe duda de que hay mitos en todas partes y, de todos los sentidos, pero como ocurre en el campo de la alimentación, la práctica de ejercicio físico es un terreno propicio para su propagación. A nadie le gusta estar gordo y todos queremos estilizar nuestra figura en el menor tiempo posible, por lo que nos agarramos a cualquier creencia que haga que parezca más llevadera nuestra tarea. Es fácil escuchar los cantos de sirena de los entrenadores que prometen métodos milagrosos para perder peso entrenando sólo 10 minutos, pero no es oro todo lo que reluce, y no siempre nuestros compañeros de gimnasio tienen razón. Estos son diez de los mitos sobre el fitness más habituales.
1. “Estirarse antes de hacer ejercicio mejora nuestro rendimiento”
Pese a que a todos nos han explicado la conveniencia de realizar estiramientos antes de practicar deporte, en la actualidad muchos dudan de la utilidad esta práctica tan extendida. Hay muchas discusiones al respecto, pero en los últimos años se han publicado diversos estudios que aseguran que estirar antes de hacer ejercicio no es una buena idea. Los estiramientos estáticos realizados en frío pueden provocar lesiones y, además, no están relacionados con un mejor rendimiento de los atletas ni con una disminución de las posibilidades de sufrir un accidente.
2. “Cuando dejas de entrenar los músculos se convierten en grasa”
El músculo y la grasa son dos tipos muy distintos de tejido. Cuando dejas de hacer ejercicio pierdes masa muscular y poco a poco tu metabolismo se ralentiza. Esto hace que, con el tiempo, vayas ganando peso, pero en ningún momento los músculos se convierten en grasa.
3. “Si haces ejercicio puedes comer lo que quieras”
Hay personas que piensan que nada más apuntarse al gimnasio empezarán a adelgazar, independientemente de lo que coman. No es cierto. Si consumes más calorías de las que gastas haciendo ejercicio el cuerpo seguirá acumulándolas, y ganarás peso en vez de perderlo. Si quieres perder peso de forma eficaz deberás controlar también lo que comes.Sólo la combinación de dieta y ejercicio garantiza el éxito. 
4. “Una cifra más alta en la báscula indica que estás engordando”
Parece una obviedad, pero no cierta. Todo depende del lugar en que estamos aumentando de peso: la grasa o el musculo, que no tienen la misma densidad. Un kilo de músculo ocupa menos espacio que uno de grasa. Es por ello que, al realizar ejercicio, podemos estar más delgados y tener una figura más estilizada sin necesidad de perder peso. Si padecemos sobrepeso enseguida notaremos cómo baja el número de la báscula, pero si estamos delgados ocurrirá lo contrario, ganaremos músculo y, por tanto, peso.
5. “Levantar pesas hace a las mujeres más voluminosas”
Hay mujeres que prefieren no acercarse a un gimnasio por miedo a ganar corpulencia y acabar con los músculos demasiado marcados. Si bien es cierto que hay entrenamientos específicamente diseñados para lograr ese objetivo –aquellos propios de los culturistas–, que consisten en sobrecargar los músculos, la práctica de ejercicio físico rutinario no tiene este efecto en las mujeres. Además, la mayoría no tiene el suficiente nivel de testosterona para lograr formar músculos abultados. Es cierto que levantar pesas hace que se definan algo los músculos, pero no hace que ganes demasiado volumen, y es recomendable para tonificar el cuerpo.
6. “Correr en la cinta es mejor para las rodillas que hacerlo en la calle”
Esta afirmación, muy habitual entre los defensores del gimnasio, parece lógica, pero no lo es. Al menos en lo que respecta a la mayoría de cintas para correr. Sólo los modelos más avanzados, que cuentan con sistemas de absorción de impacto, son más seguros para las articulaciones, pero no es habitual encontrarlos en los gimnasios convencionales.
7. “Basta con hacer un ejercicio moderado para quemar grasa de forma óptima”
No cabe duda de que cualquier tipo de ejercicio hace que perdamos calorías. Es habitual escuchar que con caminar una hora podremos mantenernos en forma, y quemaremos toda la grasa necesaria. Esto es cierto para algunas personas, pero a veces olvidamos que, a mayor esfuerzo, mayor quema de grasas. Una vez que el cuerpo se acostumbra a un ejercicio moderado es imposible seguir quemando grasas si no se sube un peldaño, y se empieza a realizar un ejercicio más intenso. Lo ideal es empezar andando, seguir corriendo y acabar esprintando, adaptando al cuerpo progresivamente a un mayor esfuerzo.
8. “Se puede reducir la grasa de partes concretas del cuerpo”
Para quemar grasas hay que emplearse a tres niveles: dieta, ejercicio aeróbico y trabajo de fuerza. Este último se puede focalizar, pero tiene que estar acompañado de una correcta alimentación y una rutina de ejercicios aeróbicos. En definitiva, para lucir “tableta de chocolate” este verano no basta con hacer todos los días 1.000 abdominaleslos ejercicios de fuerza tienen que formar parte de un entrenamiento completo, que incluya, necesariamente, ejercicios cardiovasculares.
9. “Las máquinas son más seguras que las pesas”
No siempre las máquinas son más seguras que las pesas. Todo depende de la persona y las características de personalización de las máquinas. En muchos casos se puede ajustar el peso, el sillín o la altura pero, de todas formas, hay personas a las que no se ajustan bien todas las máquinas. Las pesas, por el contrario, se pueden adaptar a cualquier persona y necesidad física más fácilmente. Lo que es importante tener en cuenta es que las máquinas pueden acarrear lesiones severas si antes de usarlas no se ajustan a cada persona, algo que no todo el mundo tiene en cuenta al ejercitarse en un gimnasio.
10. “Si no sudas, es que no estás haciendo suficiente ejercicio”
El verdadero indicador de la intensidad con que se está haciendo ejercicio es el ritmo cardiaco, no la sudoración, que no tiene que estar necesariamente relacionada. El sudor es sólo una herramienta que utilizamos para regular nuestra temperatura corporal.Algunas personas tienen más calor que otras, y sudan más, pero su ritmo cardiaco puede ser menor que otra persona que no está sudando una sola gota. 
*
Autor del articulo -
10/06/2013

NO ES MÚSCULO TODO LO QUE RELUCE

“Si corres, puedes comer lo que quieras”: diez mitos sobre el ejercicio físico, revisados

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Jose Gordón- el gurú de la nueva carne


*
José Gordón es listo, muy listo. Tiene esa inteligencia natural que le permite ser un ‘espabilao’. La carne de sus bueyes está considerada por algunos como la mejor del mundo y su pueblo leonés, Jiménez de Jamuz, se ha convertido en una especie de ‘Santuario de la Buena Carne’.
Siempre es bonito poder pasar un rato con José y con sus bueyes. No suele tener más de treinta animales, pero el aspecto es siempre increíble. “Hace unos días sacrificamos tres animales y alguno estaba cerca de las dos toneladas.” Gran parte del éxito de esta carne reside en la selección de los animales. José sabe por la estructura y forma de ganado si son adecuados para el engorde. “La otra parte importante es la alimentación. Deben estar en libertad, moviéndose, comiendo heno, mucha hierba y una mezcla de cereal que les preparo personalmente con harinas de avena, maíz, centeno y soja”.
Por encima de cualquier éxito comercial, José es un estudioso de la carne. A sus estudios en Cantabria hay que unir largas estancias en el País Vasco, “donde me contagié de esa cultura que existe por las carnes rojas y por la forma de tratarlas desde el sacrificio hasta la parrilla”.
A estas circunstancias se unió que su familia “tenía una pequeña ‘bodega’donde hacía vino,lo vendíamos y dábamos en verano unas tortillas sublimes, con huevos de corral, patatas y hortalizas dela huerta. Hasta los embutidos que dábamoslos elaborábamos nosotros con cerdos de casa, alimentados de forma natural”.
Los ‘profundos’ bueyes gallegos
Algunos clientes le hablaban de los grandes bueyes que se criaban en la Galicia profunda. Eran animales únicos, alimentados con hierba, con grelos y patatas cocidas; “incluso se les templaba elagua en invierno para que bebieran”. Buscar por las aldeas esos animales era una extraña mezcla de aventura y exploración.
“Me empapé de su carácter, de su dedicación, de su sensibilidad y su nobleza. No era difícil presenciar disputas en la familia, lágrimas aldesprenderse de un buey que había sido su compañero de trabajo, que tiraba de un carro o de un arado y que no le había defraudado nunca. Hasta recibí malas contestaciones cuando en alguna ocasión pretendí comprar un buey que se consideraba parte de la familia”. De aquello hace ya casi veinte años. Tras todo este tiempo, Gordón dedica “gran parte de mi tiempo a buscar este tipo de hombres que poseen animales mansos no porqueles sea rentable sino porque han estado a sulado todala vida”.
Su aparición en las revistas TimeVogue o Stern le han convertido en unverdadero gurú de la nueva carne. Su producto aparece entre los listados de la mejores carnes del mundo o de los 50 platos más ricos del planeta y los visitantes de Alemania, Inglaterra o Estados Unidos se mezclan con los amigos de siempre que se llegan hasta El Capricho para tomarse unos vinos y pasar la tarde. Todos, al fin y al cabo, buscan la vida de pueblo con producto sofisticado.
*
Autor del articulo -

Jose Gordón, el gurú leonés de la nueva carne

José Gordón es listo, muy listo. Tiene esa inteligencia natural que le permite ser un ‘espabilao’. La carne de...
PEDRO MADERA

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Ensaladilla rusa. la tapa ‘free style’


*

Hace unos días salí de tapeo con amigos y acabamos enzarzados en un curioso debate. Ni la crisis ni el fútbol, lo que abrió la caja de los truenos fue un sencillo plato de ensaladilla rusa y los ingredientes que debería incluir y los que no. Que si bonito sí pero huevo no y al revés, el pimiento morrón para decorar pero nunca mezclado, las gambas para la paella… Al final no hubo consenso, el plato quedó vacío y mi cabeza llena de curiosidad.
Investigando un poco descubrí que a esta ensaladilla se le llama ‘rusa’ porque se creó en el restaurante moscovita L'Hermitage hacia 1860, pero que también se la conoce como ‘ensaladilla Olivier’ en honor a su creador, el chef francés Lucien Olivier. La receta original incluía ingredientes tan dispares como carne de venado y salmón, acompañados de verduras y empastados con salsa mayonesa. Hoy en día los únicos que se emplean como común denominador de todas las versiones son la patata, zanahoria, guisantes y/o judías verdes y la mayonesa. El resto, depende de la creatividad del chef que la elabore.
En la madrileña Casa Rafa (Narváez, 68) llevan medio siglo elaborándola con patatas nuevas, sin pimiento y sin zanahoria, con guisantes si son de temporada y con un poquito de ventresca para acompañar. Lo clásico siempre funciona.
Sin embargo en la Tasquita de enfrente (c/Ballesta, 6) apuestan por una ensaladilla de postín para sibaritas, con erizos al natural (cuando es temporada) o huevas de salmón sobre una base clásica con patata, zanahoria, bonito y huevo duro. La mayonesa siempre en su justa medida para no empalagar.
Seguimos con las versiones deluxe para hablar de Pan de lujo (Jorge Juan, 3) y la interesante propuesta que Alberto Chicote propone para esta tapa clásica. Patata asada en horno de carbón y luego cocida a baja temperatura, zanahoria y guisantes, atún rojo troceado en crudo, granada, espuma de mayonesa y chips de remolacha. Todo ello servido en vaso transparente para ver las diferentes capas, templada y sin mezclar hasta llegar a la mesa del cliente. Una gozada.
En Parla encontramos un veterano comedor que haciendo cierta la máxima de que en la ensaladilla rusa ‘todo vale’. En Linares (Pinto, 59) utilizan patata, huevo y zanahoria cocida, pimiento rojo asado (si no, morrón), unos cuantos guisantes, bonito desmigado y gamba blanca pelada. Todo bien mezclado con mahonesa hecha en casa y decorado con yemas de espárragos, trozos de huevo, ventresca de bonito y  gambas. Imposible no repetir.
En Valencia apuestan por los encurtidos. En Kaymus Centro (c/ Salamanca,26) la sirven con pepinillos y aceitunas bien picados para aportarle un punto de acidez y en Canalla Bistró (c/ Maestro José Serrano, 5) le añaden espuma de aceituna verde con anchoa, una innovación que a nadie deja indiferente.
Cierro el ranking desde Alicante, en La Sirena (Av de Madrid, 14) por su original apuesta de sustituir el  bonito de lata por merluza. Sabor extraordinario y una textura untuosa para disfrutar y mancharse los dedos rebañando con pan.
Siete sitios y siete maneras diferentes de elaborar la ensaladilla rusa. Personalmente me quedo con las siete y con otras tropecientas mil, porque yo a la ensaladilla sólo le pido que esté fresquita y si viene sobre pan, mucho mejor.
*
Autor del articulo -

Ensaladilla rusa, la tapa ‘free style’

Eva Valiente

*
Wikipedia 

Lucien Olivier - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/Lucien_Olivier
Traducir esta página
Lucien Olivier (Russian: Люсьен Оливье) (1838 - 1883) was a Russian chef of Belgian origin. He was the owner of Hermitage restaurant in the center of ...

  1. Imágenes de Ensaladilla rusa

     - Informar sobre las imágenes
  2. Receta de Ensaladilla rusa - Karlos Arguiñano - Hogarutil

    www.hogarutil.com › Cocina › Recetas › Ensaladas y verduras
    La tradicional receta de ensaladilla rusa con patata zanahoria, huevo y atún con mayonesa elaborada por Karlos Arguiñano.
  3. Ensaladilla Rusa

    www.ensaladillarusa.net/
    Cómo hacer ensaladilla rusa, sus ingredientes, su origen y trucos para decorar laensalada rusa. Te enseñamos todas las recetas de este delicioso plato.
  4. Ensalada rusa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Ensalada_rusa
    Como su nombre lo indica, la ensalada rusa es un plato típico de ese país. Se elabora con patatas y puede combinarse con otras verduras, atún o pollo.
  5. Y el secreto para una sabrosa ensaladilla rusa es... | Madrid ...

    www.elmundo.es/elmundo/.../1338560231.html
    03/06/2012
    El secreto para una sabrosa ensaladilla rusa es... Nos adentramos en El Quinto Vino, una popular taberna de ...

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...