PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

Sam Parnia -médico de Nueva York- resucita a personas muertas varias horas después de fallecer

**
Sam Parnia, médico de Nueva York, resucita a personas muertas varias horas después de fallecer
**


Carol Brothers no se acuerda del momento exacto en que murió.
“Sé que debió haber sido un viernes alrededor del mediodía, porque acabábamos de llegar de hacer compras”, dice esta mujer de 63 años. “No recuerdo haber salido del carro”.

Su esposo, David, sí tiene un recuerdo mucho más claro de ese día, hace tres meses. Abrió la puerta de su casa, en Wiltshire, Reino Unido, y encontró a Carol tirada en el suelo, intentando respirar mientras que el color de su cara que se desvanecía rápidamente.

Carol acababa de sufrir un ataque cardiaco. Su corazón había parado de latir. Por suerte, un vecino sabía las técnicas básicas de la reanimación cardiopulmonar y rápidamente empezó a presionar su pecho.

Los paramédicos tomaron luego su lugar y entre 30 y 45 minutos después de su colapso -nadie sabe la hora exacta- su corazón empezó a latir de nuevo.

“Si bien 45 minutos es absolutamente impresionante y muchas personas la habrían dado por muerta, ahora sabemos que existen personas que han vuelto a la vida tres, cuatro, cinco horas después de que murieron y pudieron llevar una buena calidad de vida”, dice Sam Parnia, director de investigación de resucitación en la universidad Stony Brook, en Nueva York.

Agrega que la mayoría de personas consideran que el ataque cardiaco es un sinónimo de muerte. Pero no es necesariamente el último umbral.

Durante mucho tiempo, los doctores creían que si cesaban los latidos durante más de unos 20 minutos, el cerebro usualmente sufría daños irreparables. Pero esto puede evitarse, asegura Parnia, con una reanimación cardiopulmonar (RCP) y un cuidado posterior adecuados.
El médico agrega que es vital que las compresiones en el pecho ocurran con la velocidad y fuerza correctas y que los pacientes no reciban ventilación excesiva.

La profesión también cuenta ahora con nuevos métodos para tratar a los pacientes después de que sus corazones han comenzado a latir de nuevo.

Tal como Parnia explica en su nuevo libro El Efecto Lázaro, después de que el cerebro deja de recibir una cantidad regular de oxígeno a través de la circulación sanguínea, no perece instantáneamente si no que entra en una especie de hibernación, para eludir su propio proceso de descomposición.

El proceso para “despertar” este cerebro hibernado es quizás el momento más arriesgado de todos, pues el oxígeno puede ser potencialmente tóxico en esta fase.
El efecto, según Parnia, es como el de un tsunami que sigue a un terremoto, y la mejor estrategia es bajar la temperatura de los pacientes de 37º a 32º.

“La razón por la que funciona tan bien esta terapia de enfriamiento es que ralentiza la descomposición de las células del cerebro”, explica.

Ver la noticia original en elmundoalinstante.com
Ya son muchas las personas que han vuelto a la vida varias horas después de haber sido declaradas oficialmente muertas, y después de varias horas de permanecer sin actividad cerebral ni cardiovascular.

Hasta ahora, se consideraba que cinco minutos sin riego sanguíneo era suficiente para que el daño cerebral fuese irreversible, pero está claro que Sam Parnia, un médico especializado en resucitaciones, no está de acuerdo con esta aseveración.

Según el doctor Parnia, para resucitar a una persona que lleva varios minutos e incluso algunas horas fallecida, se deben cumplir algunos requisitos, entre otros, que se baje la temperatura del cuerpo para evitar la muerte de las células del cerebro.

Lo que parece claro es que la ciencia médica debe revisar sus textos a la luz de las resucitaciones que está consiguiendo este doctor norteamericano.

Está claro que las técnicas de resucitación que estudia el doctor Parnia no se pueden aplicar a todo el mundo. Cuando alguien muere por una enfermedad crónica, de nada vale resucitarle para que muera de nuevo al día siguiente.

Estas técnicas de resucitación son valiosas cuando el fallecido muere por una causa que no le matará de nuevo cuando sea resucitado, por ejemplo tras un accidente, tras un infarto de miocardio tratable médicamente, tras padecer un íctus cerebral, etc.

En cualquier caso, se abre un nuevo campo para científicos y médicos en el estudio de la muerte y de la vuelta a la vida después de estar muerto.

También es interesante estudiar las narraciones de las vivencias de las personas resucitadas después de pasar varias horas muertas. Sin duda, en los próximos años se hablará mucho de este tema.

**
Autor del articulo -

Sam Parnia, médico de Nueva York, resucita a personas muertas varias horas después de fallecer

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

LA ‘DIETA OCCIDENTAL’- FACTOR DE RIESGO Los alimentos que consumes todos los días y que te hacen envejecer más rápido


Los alimentos que consumes todos los días y que te hacen envejecer más rápido

La dieta tipicamente occidental tiene muchas grasas no saludables. (Corbis)
**

La típica dieta occidental rica en grasas y azúcares, y cada vez más presente en nuestro país, podría acelerar nuestro envejecimiento y hacer que aumenten las probabilidades de padecer algún problema cardiovascular. Son las principales conclusiones de un estudio que acaba de publicarse en The American Journal of Medicine,y ha analizado las prácticas nutricionales y la salud de más de 5.000 británicos.
“Aunque el impacto de la dieta sobre enfermedades específicas relacionadas con el envejecimiento ha sido estudiado en profundidad”, explica la doctora Tasmine Akbarali,autora principal del estudio, “muy pocas investigaciones se han centrado en establecer una relación entre la dieta y la salud general en edades avanzadas”. Akbarali y sus compañeros han analizado los patrones alimenticios y los fenotipos de envejecimiento de los participantes en el estudio durante un periodo de 24 años, siguiendo su evolución desde que tenían en torno a 50 años (en 1985) hasta que alcanzaron los 66 (en 2006).
Los participantes que consumían la dieta occidental murieron antes y envejecieron peorLos adultos que más se alejaban de los patrones recomendados en el Alternative Healthy Eating Index (AHEI) –una guía alimenticia elaborada para combatir las enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes–, y abrazaban con más fuerza la “dieta occidental”, –rica en fritos, dulces, embutidos, carne roja, carbohidratos refinados y productos lácteos ricos en grasa–, más problemas de salud tenían de mayores.
Muy poca gente mantiene su edad ideal
Tras analizar todos los datos, una combinación de historiales clínicos, chequeos realizados cada cinco años y otros registros hospitalarios, los investigadores identificaron las tasas de muerte y enfermedades crónicas entre los participantes. Sólo un 4% de las 5.350 personas analizadas tenían su “edad ideal”, sin enfermedades crónicas y con una buena puntuación en test físicos, mentales y cognitivos. El 73,2% tenían una edad normal, con los achaques propios de ésta. Un 12,7% sufrieron algún tipo de accidente cardiovascular en el  periodo de la investigación. Y el resto murieron: un 2,8% por accidente cardiovascular y un 7,3% por otra causa.
El estudio llegó a la conclusión de que los participantes que no seguían los patrones recomendados por el AHEI tenían un mayor riesgo de morir y una menor probabilidad de situarse en torno a la edad ideal. “Evitar las comidas típicamente occidentales”, explica la doctora Akbarali, “puede realmente aumentar las posibilidades de alcanzar edades más tardías libre de enfermedades crónicas y permaneciendo totalmente funcional”. En su opinión, “un mejor entendimiento de la distinción entre determinados comportamientos sanitarios que ofrecen protección frente a las enfermedades y aquellos que empujan a los individuos a alcanzar su edad ideal podrían facilitar la mejora de los programas de salud pública”. 
**
Autor del articulo -

Los alimentos que consumes todos los días y que te hacen envejecer más rápido.

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...