PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

La cerveza ha hecho un gran bien por la humanidad


**

Hace ya algunos años, en un banco americano en el que trabajaba como gestor de fondos, tuve un jefe de operaciones que todas las mañanas, antes del inicio de la reunión de apertura, mientras el resto tomábamos un café para despejarnos, él se comía un sándwich de queso y salmón ahumado, con una pinta de cerveza negra. Esta costumbre la había adquirido cuando estuvo destinado en Londres. Lo que más nos sorprendía a mis compañeros y a mí, era la cerveza, pues nos parecía demasiado temprano para beber, y porque no volvía a tomar nada de alcohol el resto del día.
En una ocasión que viajamos juntos para dar una conferencia le pregunté acerca de su desayuno, y su respuesta fue muy parecida a la siguiente:
“Realmente tomo el sándwich para que no parezca demasiado extraño (que lo parecía) el tomar sólo la cerveza. Realmente no me gusta excesivamente, pero este pequeño ritual me calma los nervios para empezar la jornada, y me hace tener la mente más lúcida. Llevo muchos años haciéndolo, y mientras los resultados no cambien, seguiré muchos años más”.
Y puedo asegurar que sus resultados eran buenos. Tan buenos que nadie nunca cuestionó lo que tomara antes de la jornada.
Les cuento esto, porque hace unos días leí un interesante análisis del psiquiatra neoyorkino Jeffrey P. Kahn, en el que defendía la importancia que la cerveza ha tenido para la humanidad. Cuando terminé el artículo que a continuación les resumiré, esbocé una ligera sonrisa, y volvía a recordar a aquel jefe de operaciones que necesitaba una cerveza negra todas las mañanas, para decidir qué hacer con las acciones de Bank of America o de Procter & Gamble.
Jeffrey P. Kahn dice así:
Los seres humanos son animales sociales. Pero igual de importante, estamos obligados socialmente también.

Cinco instintos sociales básicos dieron estructura y fuerza a nuestros rebaños primitivos. Nos mantenían con seguridad codependiente con nuestros compañeros de clan, nos asignaron un rango en la jerarquía, se aseguraron de que todos hicieron nuestros quehaceres, nos desalentaron de ofender a otros, y nos eliminaron de esta bobina social cuando se convirtieron en un lastre para los recursos compartidos.

Así, nuestros antepasados podían cooperar, prosperar, multiplicarse - y pasar su ADN a las generaciones posteriores.

Pero después, esos instintos sociales que nos mantienen en vida, no se prestan fácilmente a la exploración, a la expresión artística, al romance, a la inventiva y a la experimentación - las otras unidades humanas que hacen animada una civilización.
Para liberarlos, necesitábamos algo que suprimiera los rígidos códigos sociales que mantenían nuestros clanes sanos y salvos. Necesitábamos algo que, en ocasiones, nos dejara romper con nuestro imperativo biológico de manada - o por lo menos que suprimiera nuestra angustia cuando lo hiciéramos.

Necesitábamos cerveza.

Por suerte, de vez en cuando nuestros antepasados, al igual que otros animales, disfrutaban de ella a través de fruta fermentada o grano. Cómo este descubrimiento accidental se convirtió en el primer barril de cerveza, por supuesto, sigue siendo desconocido, pero quizás fue como hace 10.000 años.

La teoría actual dice que el grano fue domesticado por primera vez para la comida. Pero desde la década de 1950, muchos investigadores han encontrado evidencias circunstanciales que apoyan la idea de que algunos seres humanos tempranos cultivaron y almacenaron grano para la cerveza, incluso antes de que se cultivara para el pan.

Brian Hayden y sus colegas de la Universidad Simon Fraser en Canadá, ofrecen un nuevo apoyo para esta teoría en un artículo publicado este mes en la Revista de Teoría y Método Arqueológico. Examinando posibles herramientas de elaboración de cerveza en los restos arqueológicos de la cultura Natufian en el Mediterráneo Oriental, el equipo concluyó que "la fabricación de cerveza era un aspecto importante del ocio y de la sociedad en el Epipaleolítico tardío".

Los estudios antropológicos en México sugieren una conclusión similar: allí, la hierba ancestral del maíz moderno, teosinte, era muy adecuada para la fabricación de cerveza - pero era mucho menos para hacer harina de maíz para tortillas o pan. Tardaron generaciones de agricultores mexicanos en domesticar este tipo de maíz, que luego se convirtió en un elemento básico de la dieta local.

Una vez que los efectos de estas primeras cervezas fueron descubiertos, el valor de la cerveza (así como del vino y otras bebidas fermentadas) debió haber sido evidente inmediatamente. Con la ayuda de la nueva bebida psicofarmacológica, los seres humanos podrían calmar la angustia de desafiar a los instintos de la manada. Las conversaciones alrededor de la fogata, sin duda, adquirieron una nueva dimensión: la dolorosa timidez, la angustia, se sofocaron de pronto. Ahora podían decir lo que pensaban.

Pero el alcohol habría tenido otros efectos de largo alcance, como la reducción de los fuertes instintos gregarios para mantener una estructura social rígida. Con el tiempo, los seres humanos se hicieron más abiertos en sus pensamientos, así como más colaborativos y creativos.

La evidencia sugiere que estas cervezas o vinos tempranos se consideraron también ayudas en la deliberación. En Alemania y Persia hace mucho tiempo, las decisiones colectivas del Estado se tomaban después de haber bebido, aunque se hacía una doble comprobación cuanto estaban sobrios. En otros lugares, lo hacían al revés.
Se pensaba que la cerveza era tan importante en muchas civilizaciones pasadas que el Código de Urukagina, a menudo citado como el primer código legal, a menudo se prescribía como una unidad central de pago y de penitencia.

Parte de la virtud de la cerveza en la antigüedad era que su contenido de alcohol habría sido muy limitado. La investigación ha demostrado, que la destilación de alcohol a concentraciones más altas se dio aproximadamente hace 2.000 años.

Hoy en día, muchas personas beben demasiado, porque están por encima de la media de ansiedad o pánico social. Pero emborracharse, por desgracia, sólo complica el problema: puede conducir a comportamientos incivilizados y dañan el cuerpo con el tiempo. Pero merece la pena destacar el papel que la cerveza tuvo en el desarrollo de la civilización humana. Como dijo supuestamente el siempre racional Ben Franklin: "La cerveza es la prueba viviente de que Dios nos ama y quiere que seamos felices."
**
Autor del articulo -

La cerveza ha hecho un gran bien por la humanidad

Carlos Montero -  Martes, 02 de Abril
**
Wikipedia -

Cerveza - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/CervezaCompartir
Se denomina cerveza (del celtolatín cerevisĭa ) a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales ...
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO (ALGO QUE DEBEMOS SABER)

**
* NOTA DE VREDONDOF *
SCL
**

**




1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído: 
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: 
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor: 
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula. 

5. Si tienes la nariz tupida: 
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar. 

6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: 
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta. 

7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: 
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara. 

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: 
Luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras) 

9. Cuando estés ebrio: 
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor. 

10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: 
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado. 

11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: 
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración. 

13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal. 

14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio. 

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos. 

16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: 
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo. 

17. Memoriza los textos en la noche: 
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad... 

CUANDO ALGUIEN COMPARTE ALGO DE VALOR CONTIGO, TE BENEFICIAS 
Por ello tienes la obligación moral de compartirlo con los demás.
**
Autor del articulo -CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO (ALGO QUE DEBEMOS SABER)
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

15 Beneficios de la Albahaca y cómo propagarla

*


maceta-de-albahaca-de-huesca
1. Poder de Curación: La albhaca tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios y agudiza la memoria. Ellos promueven la eliminación de la materia catarral y la flema de los bronquios. Las hojas fortalecen el estómago y inducen a la transpiración abundante. La semilla de la planta es mucilaginosa.

2. La fiebre y resfriado común: Las hojas de la albahaca son específicas para muchas fiebres . Durante la estación lluviosa, cuando la malaria y el dengue están ampliamente prevalentes, las hojas tiernas, cocidas con té, actúan como preventivo contra esas enfermedades. En el caso de las fiebres agudas, una decocción de las hojas hervidas con cardamomo en polvo en medio litro de agua mezcladas con azúcar y leche orgánicas hace bajar la temperatura. El jugo de hojas de albahaca se puede utilizar para bajar la fiebre. Extracto de sus hojas en agua dulce debe ser administrada cada 2 a 3 horas. Mientras tanto se puede seguir dando sorbos de agua fría. En los niños, es muy eficaz en la reducción de la temperatura.

3. Tos: La albahaca es un componente importante para muchos jarabes para la tos y expectorantes ayurvédicos. Ayuda a movilizar el moco en la bronquitis y el asma. Masticar hojas de tulsi alivia el resfriado y la gripe.

4. Dolor de garganta: El agua hervida con hojas de albahaca se puede tomar como bebida en caso de dolor de garganta. Esta agua también se puede utilizar para hacer gárgaras.

5. Trastorno respiratorio: La hierba es útil en el tratamiento de trastornos del sistema respiratorio. Una decocción de las hojas, con miel y jengibre es un remedio eficaz para la bronquitis, el asma, la gripe, la tos y el resfriado. Una decocción de las hojas, clavos y sal marina también da alivio inmediato en caso de influenza. Se deben hervir con medio litro de agua hasta que sólo la mitad del agua quede y tomar.

6. Cálculo Renal: La albahaca tiene un fuerte efecto en el riñón. En el caso de cálculos renales el jugo de las hojas de albahaca y miel, si se toman regularmente durante 6 meses, puede hacer que se expulsen a través del tracto urinario.

7. Trastorno de corazón: La albahaca tiene un efecto beneficioso en la enfermedad cardiaca y la debilidad como resultado de ella. Se reduce el nivel de colesterol en la sangre.


8. Enfermedades infantiles: problemas comunes pediátricos como el resfriado, la tos, la fiebre, la diarrea y los vómitos responden favorablemente al jugo de las hojas de albahaca. Si las pústulas de varicela retrasan su aparición, las hojas de albahaca tomada con azafrán las aceleran.

9. Estrés: Las hojas de albahaca se consideran como un “adaptógeno” o agente anti-estrés. Estudios recientes han demostrado que las hojas producen protección significativa contra el estrés. Incluso las personas sanas pueden masticar 12 hojas de albahaca dos veces al día para prevenir el estrés. Purifica la sangre y ayuda a prevenir varios elementos comunes.

10. Infecciones bucales: Las hojas son muy eficaces para la úlcera y las infecciones en la boca. Unas cuantas hojas masticadas pueden curar estas enfermedades.

11. Picaduras de insectos: La hierba es un profiláctico o preventivo y curativo para las picaduras o mordeduras de insectos. Una cucharadita de jugo de las hojas se toma y se repite después de unas pocas horas. El jugo fresco también debe ser aplicado a las partes afectadas. Una pasta de raíces frescas es también eficaz en el caso de picaduras de insectos y sanguijuelas.

12. Trastornos de la piel: aplicado localmente, el zumo de albahaca es beneficioso en el tratamiento de la tiña y otras enfermedades cutáneas. También se ha probado con éxito por algunos naturópatas en el tratamiento de la leucodermia.

13. Trastorno de dientes: La hierba es útil en los trastornos de los dientes. Sus hojas, se secan al sol y se hacen en polvo, puede ser utilizado para el cepillado de dientes. También se puede mezclar con aceite para hacer una pasta y utilizar como pasta de dientes. Esto es muy bueno para mantener la salud dental, contrarrestando el mal aliento y para masajear las encías. También es útil en la piorrea y trastornos de otros dientes.

14. Dolores de cabeza: La albahaca es una buena medicina para el dolor de cabeza. Una decocción de las hojas se pueden dar para este trastorno. Hojas machacadas mezcladas con pasta de madera de sándalo también se puede aplicar en la frente para conseguir el alivio del calor, dolor de cabeza, y para proporcionar frescor en general.

15. Trastornos oculares: El zumo de albahaca es un remedio eficaz para el dolor en los ojos y la ceguera nocturna-, que es generalmente causada por la deficiencia de vitamina A. Dos gotas de jugo de albahaca negra se ponen en los ojos todos los días a la hora de acostarse.

Cómo propagar Albahaca ~

Paso 1: Encuentra un tallo que tienga 6 o más hojas en él. Cuanto más larga sea, mejor.


Paso 2: Cortar el tallo del resto del grupo con tijeras .


Paso 3: Cortar las hojas superiores o las flores y las hojas de la parte inferior justo en el punto deorigen o donde se une al tallo.


Paso 4: Colocar en un frasco con agua.


Paso 5: Espera y te sorprenderá ver que tu tallo poco a poco comenzará a dar raíces que crecen enalrededor de una semana.


Paso 6: Trasplantarlo en una maceta con tierra y disfrutar de albahaca todo el año!


Ver también CÓMO CRECER CEBOLLINES EN TU COCINA.
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar
Fuentes: http://www.ablossominglife.comhttp://www.hinduism.about.com
**
Autor del articulo -

15 Beneficios de la Albahaca y cómo propagarla.

**
Wikipedia -
  1. Ocimum basilicum - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Ocimum_basilicumCompartir
    Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de Irán, India y ...
  2. Albahaca - Euroresidentes

    www.euroresidentes.com/Alimentos/hierbas/albahaca.htm
    La albahaca tiene un sabor picante a clavo y huele un poco a menta y regaliz. En la cocina se usa con muchos tipos de alimentos: en las ensaladas, con los ...
  3. La Albahaca | Cuidar de tus plantas es facilisimo.com

    plantas.facilisimo.com/...y.../la-albahaca_184043.html
    La Albahaca es una de las plantas aromáticas más importantes que se utilizan en remedios naturales y en la cocina. Se puede plantar en maceta o en el jardín, ...
  4. Cómo sembrar semillas de albahaca - wikiHow

    es.wikihow.com › ... › Categorías › En la casa y el jardín
    Cómo sembrar semillas de albahaca. La albahaca tiene muchas variedades. Es fácil de cultivar, y transforma las comidas ordinarias en tesoros culinarios.
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...