PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

Los fármacos que curan no son rentables



richard Los fármacos que curan no son rentables


Mas claro echarle agua , en los tiempos que corren vivimos en el absurdo sistema de las contradicciones.
prozac Los fármacos que curan no son rentables
Es que ya no sabemos en que ni quienes creer, los bancos nos roban, los políticos velan solo por sus intereses, las multinacionales nos engañan, la prensa nos mantiene incomunicados,limpiadores que nos contaminan, los fármacos no nos curan...etc.
Indignante, es decir poco. Hay que volver a humanizarse, a ser inquietos/as, a cuestionarnoslo todo. Volver a la esencia, a lo simple, a lo importante.
Encontré esta interesante entrevista que se merece una lectura, una posterior reflexión y por supuesto difusión.
El Premio Nobel de Medicina (1993) Richard J. Roberts afirma en una entrevista como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.
  • ¿La investigación se puede planificar?
Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.
  • Parece una buena política.
Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…
  • ¿Y no es así?
A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.
  • ¿Cómo nació?
La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.
  • Toda una aventura.
Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.
  • ¿Fue científicamente productiva?
Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.
  • ¿Qué descubrió usted?
Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).
  • ¿Para qué sirvió?
Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.
  • ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.
  • Le escucho.
La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
  • Explíquese.
La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…
  • Como cualquier otra industria.
Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
  • Pero si son rentables, investigarán mejor.
Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
  • Por ejemplo…
He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…
  • ¿Y por qué dejan de investigar?
Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
  • Es una grave acusación.
Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.
  • Hay dividendos que matan.
Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.
  • ¿Un ejemplo de esos abusos?
Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.
  • ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
  • ¿Los políticos no intervienen?
No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
  • De todo habrá.
Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…
medical officers india jobs Los fármacos que curan no son rentables
biografia
Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).
Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.
Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.
Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.
¿Que hacer?, dejar de ir a la farmacia o farmafia, recurrir a remedios caseros, terapias alternativas, cambio de alimentación; mantener nuestro ánimo y humor altos, ser felices. Prevenir enfermedades, cultivar (cuerpo, mente y tierra).
Fuente: La Vanguardia
**
Autor del articulo -

Los fármacos que curan no son rentables

cheninaPor cheninaEl 11 de agosto de 2012
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

Ojo con el panga


**


El panga, es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precios muy barato.

El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio .

Esto es lo que hay que saber sobre el panga: el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) .

No hay nada natural en los pangas.

Son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.

Obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural.

Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas, que fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?). la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación judicial. El panga crece 4 veces más rápido que en la naturaleza natural. Además los pangas son inyectados con (PEE), algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente son peces con hormonas inyectables, (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción. Al comprar pangas, estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos . Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, éstos acabarán en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).


Remitido por Angeles Prieto.
**
Autor del articulo -

EL PANGA

**
Wikipedia -
  1. Panga - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Panga
    El nombre de Panga pude referirse a: El pez Pterogymnus laniarius, conocido vulgarmente en Sudáfrica como panga. El pez Pangasius hypophthalmus, ...
  2. Pangasius hypophthalmus - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Pangasius_hypophthalmus
    Pangasius hypophthalmus. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda. Para otros usos de este término, véase panga.
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

Como tratar las quemaduras de forma natural

**
* NOTA DE VREDONDOF *
SCL
**

**

El otro día comenzamos con el botiquín de ecocosas, la idea es aprender a utilizar productos fáciles de tener en casa, con los que podamos tratar los problemas cotidianos, un corte, una quemadura, protegerse del sol etc, sin necesidad de comprar productos llenos de tóxicos en la farmacia, cuando publique la receta de Pomada antiséptica, me consultaron por dos temas protección solar, ya que muchos protectores son cancerigenos, al que dí respuesta en Pomada natural y hecha en casa, por lo que hoy nos toca hablar de quemaduras.
Lo primero que tendremos que aprender es contra que nos enfrentamos, el tipo de quemadura y la severidad de la misma ya que la forma de tratamiento dependerá de estas variables.
Quemaduras de primer grado
Una quemadura de primer grado es el tipo menos grave de quemadura que se puede sufrir, y comprende solo la capa más externa de la piel, llamada epidermis.
La piel estará probablemente enrojecida y dolorida. También puede haber hinchazón.
En general, si una quemadura de primer grado no cubre una porción significativa del cuerpo, se puede tratar en casa.
Quemaduras de segundo grado
Una quemadura de segundo grado es aquella en la que también está comprometida la segunda capa de la piel (llamada hipodermis). En este tipo de quemaduras, la piel estará muy roja puede haber manchas, y es probable que se formen ampollas en el área de la quemadura, normalmente hay supuración de liquido y posible perdida de parte de la piel.
Una quemadura de segundo grado por lo general causa un dolor severo e inflamación.
Este tipo de quemaduras ocurren comúnmente por líquidos calientes, si la extensión de la misma no es muy grande la podemos tratar en casa, si la extensión es mayor de 4 cm, o el dolor no es soportable, o la parte comprometida involucra cara, manos o pies es aconsejable acudir a un centro de salud.
Quemaduras de tercer grado
Una quemadura de tercer grado involucra todas las capas de la piel y, posiblemente, las estructuras que están por debajo de la piel también. Algunas áreas de una quemadura de tercer grado pueden estar carbonizadas. El dolor puede ser severo, pero si un nervio ha sido dañado por la quemadura, es posible que se sienta poco o ningún dolor. Todas las quemaduras de tercer grado requieren de atención médica de emergencia. Las quemaduras con químicos y eléctricas suelen ser de tercer grado.
Quemaduras de cuarto grado
Hay daños de músculos y huesos. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Este tipo de quemadura siempre debe ser vista por profesional cualificado en un centro de Salud.
Bueno puestos en materia, si la quemadura no es muy grande o no representa gravedad por ser de primer grado se puede tratar en casa, las quemaduras mas típicas en el hogar son con agua caliente, exposición solar, fuego, el horno etc, todas estas en general las tratamos en casa, ahora  veamos como hacerlo sin pomadas amarillas y otros potingues:
Hidratar y enfriar la herida:
Cuando sufrimos una quemadura lo primero es hidratar la piel, para esto la forma mas sencilla es poner la parte afectado debajo del grifo de agua fría, también si tenemos a mano se puede utilizar te frío, vinagre de manzana o rodajas de pepino, si la quemadura no es por frío podemos usar hielo ya sea con agua o directo sobre la misma.
 Como tratar las quemaduras de forma natural
Curar con miel:
Una vez que hidratamos y refrescamos debemos atacar los microbios ya que la piel esta expuesta y se puede infectar, por suerte en casa suele haber un potente producto anti-bacterial en nuestra alacena, se trata de la miel, la miel y su propóleos son excelentes para una quemadura ya que harán de barrera para que nada entre en la piel ni salga y aportara actividad anti-bacteriana, ademas la miel atrae y absorbe la humedad, lo que también ayuda así que pondremos una cucharada de miel sobre la herida, y cubrimos con un film plástico o gasa en su defecto, el film plástico sirve mas por que evita perdida de humedad.
 Como tratar las quemaduras de forma natural
 Como tratar las quemaduras de forma natural
Al próximo día vamos controlando la evolución, y agregando miel, no debemos lavar, si todo va bien no es necesario y así hasta que ya veamos que cicatriza sin problema, eso si cada vez que quitamos el film para agregar miel dejar la herida destapada por una hora al día para que tenga contacto con el aire.
 Como tratar las quemaduras de forma natural
Otra ayuda es durante estos días comer miel y bananas (platanos) el potasio que contienen ambos alimentos es muy hostil hacia las bacterias dañinas y organismos causantes de la necrosis.
Otras productos que podemos usar en quemaduras:
El gel de Aloe Vera que vimos como preparar en casa en: Gel de Aloe Vera "hecho en casa", es perfecto para la piel y sirve bien para las quemaduras menores y las solares, el aceite esencial de lavanda, que actuara contra la infección y el aceite de germen de trigo por su alto contenido de vitamina E para cicatrizar.
La próxima semana haremos una pomada para quemaduras usando aceite de oliva, miel y algunas hierbas.
Observaciones de sentido común que nunca vienen mal:
Niños pequeños ir al medico, menores de un año no pueden ingerir miel, alérgicos a los propóleos tampoco, si la quemadura es muy grande, si se infecta si tenemos duda ir al centro de salud mas cercano, esto es una guía y se debe tomar como tal, cada uno debe hacer lo que le parezca correcto para si mismo.
Artículo escrito para ecocosas.com fotos gentiliza de wikihow.com

**
Autor del articulo -

Como tratar las quemaduras de forma natural

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...