PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Si insiste en quere adelgazar, el consejo que le doy es que coma tanto como quiera,
pero no se lo trague.(Harry Secombe)

La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis (1824-1892)

VINAGRE Y LIMON



NOTA DE VREDONDOF : Esta es una de esos aticulos que te mandan por correo y que no tienen referencias de ningun tipo , ni de autor, ni de ... 
Por ello no se hasta que punto lo que pone el articulo es fiable. QUEDA DICHO
Aunque no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o… puedes usar vinagre! 


  • Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.

  • Contra los gatos . Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.

  • Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

  • Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!

  • Pulgas en Mascotas 2. El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.

  • Hielo en el parabrisas. Rociar los vidirios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.

  • OxidoPara limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.

  • Curar “Pie de Atleta”. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.

  • Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.

  • Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.

  • Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

  • Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.
Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos y evitamos la contaminación  




Bondades del Limòn

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.)  Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las  células cancerosas.  Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. 
¿Por qué no estamos enterados de ello? 
Porque  existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que  les permita obtener fabulosas utilidades. 
Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le  conviene beber jugo de limón  para prevenir la enfermedad.  
Su  sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la  posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín.   
Todas  sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.


¿Cuántas personas mueren  mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?


La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa  se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.


El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se  le atribuyen  muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.


Se la considera además como  un agente anti-microbial de amplio  espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate   la tensión y los desórdenes nerviosos.


La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de 20 pruebas  de laboratorio, realizadas a  partir de 1970 los extractos revelaron que:


Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del  páncreas…


Los compuestos de este  árbol demostraron actuar  10,000 veces  mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el  producto  Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en  el mundo.


Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el  extracto de limón, destruye tan  sólo las malignas células  del cáncer y no afecta las células sanas.
Leer más...

Así mata E. coli O104:H4, la bacteria de la "crisis de los pepinos"




Año 2004. Una joven de 29 años ingresa en un hospital universitario de Chonnam, en Corea del Sur, con un fuerte dolor abdominal y diarrea. Los análisis y el fallo renal revelan un caso de síndrome urémico hemolítico, un fallo en cadena que si se complica puede causar la muerte a la víctima. Afortunadamente, y gracias al tratamiento, la paciente se recupera en pocos días.
Mayo de 2011. Las autoridades alemanas anuncian la muerte de dos personas y de 214 afectados por síndrome urémico hemolítico en la ciudad de Hamburgo. En pocos días la cifra aumenta a 16 muertos y se detectan nuevos casos. Los técnicos aseguran haber encontrado una muestra de la bacteria culpable en varios pepinos. Se trata de Escherichia coli O104:H4, la misma cepa que había sido documentada en Corea y hallada en territorio alemán hace diez años, según el director del Laboratorio de Referencia de E.coliJorge Blanco
Esta cepa de la bacteria es una mutación de la conocida e inofensiva E. coli, que se encuentra por millones en nuestros intestinos. Cuando nacemos, nuestras entrañas están limpias como una patena. La primera bocanada de aire, los primeros tragos de leche, o el contacto bucal con cualquier objeto, introducen millones de bacterias en nuestro cuerpo que seránesenciales para nuestra supervivencia. Una de las más importantes es E. coli. Es parte de nuestra flora intestinal, nos ayuda a producir algunas vitaminas y previene el asentamiento de otros microorganismos que pudieran ser mucho más peligrosos. Solo de vez en cuando, una mutación empieza a causar el efecto contrario y pone en peligro nuestra vida.
La mutación más conocida de E. coli es la O157:H7, que se hizo famosa tras un caso de contaminación de hamburguesas en EEUU y ha causado decenas de muertes en distintas apariciones. La principal diferencia con la mutación de Alemania es la estructura de la superficie de la bacteria, nos explica Luis Ángel Fernández, investigador del Centro Nacional de Biotecnología. Además, por algún motivo que aún se desconoce, esta mutación está afectando especialmente a mujeres y personas mayores, y no tanto a niños, que suelen ser los peor parados con O157:H7. Pero en su forma de actuar son básicamente iguales, producen las mismas toxinas que suelen llevar al desenlace fatal en algunos pacientes.
Una fábrica de toxinas
¿Cómo actúa la bacteria y por qué puede desembocar en la muerte? El proceso comienza con su llegada al intestino. "Al ingerir los alimentos contaminados", explica Helena Ostolaza, investigadora de la Universidad del País Vasco, "la bacteria entra a través de la vía digestiva, se aloja en el intestino, y entra en acción tras un periodo de incubación de cuatro o cinco días".
Una vez en el intestino, la bacteria inyecta una primera oleada de toxinas en las células de las paredes intestinales mediante una especie de jeringuilla. Las células del epitelio empiezan a comportarse de forma extraña, cambian de forma y proporcionan un sitio para que la bacteria se ancle y se alimente. A estas alturas el infectado comienza a tener fuertes diarreas, aunque si tiene suerte y está suficientemente hidratado, el proceso puede detenerse ahí y no llegar a mayores.
El problema surge cuando la bacteria empieza a producir un segundo tipo de toxinas, conocida como "verotoxina" o "shiga". Estas toxinas dañan el epitelio del intestino y pasan al flujo sanguíneo donde alteran los factores de coagulación (baja el número de plaquetas y empiezan a producirse hemorragias) lo que desemboca en diarreas sangrantes. Mientras tanto, la toxina también provoca hemólisis y destruye los glóbulos rojos, se libera la hemoglobina y la cepa capta el hierro que necesita para seguir creciendo.
"La bacteria llega al intestino, prolifera, distorsiona el epitelio intestinal y las verotoxinas llegan al torrente circulatorio", resume Luis Ángel Fernández. "Ahí empiezan a producir no solo hemorragias locales, sino que alcanzan el riñón y provocan el fallo renal". Ése es el verdadero peligro de la enfermedad, el momento en que las toxinas se extienden a través de los vasos a otros órganos. "El principal órgano afectado es el riñón", asegura Ostolaza. "En él se destruye la estructura necesaria para la filtración de la orina, lo que produce fallo renal que puede llevar a la muerte".
Las armas contra la mutación
Enfrentarse con este pequeño monstruo entraña una dificultad fundamental: no conviene usar antibióticos. "Su uso no es recomendado", indica Helena Ostalaza, "ya que puede estimular a la bacteria a que produzca más cantidad de verotoxina, incrementando el riesgo de padecer síndrome hemolítico-urémico". "Al atacar con antibióticos", sostiene Fernández, "la bacteria se estresa y se sabe que estas bacterias están acopladas a virus bacteriófagos silentes, que pueden reaccionar y producir un disparo mayor de toxinas".
La alternativa es combatir los síntomas como la deshidratación y la diarrea y cuando la enfermedad avanza tratar al paciente con hemodiálisis (filtrando la sangre ante el fallo de los riñones) y plasmaféresis (renovando el plasma sanguíneo por los problemas de coagulación). "Estas personas necesitan muchos trasplantes de plasma", explica Fernández, "y hemodiálisis porque con el fallo renal se intoxicaría toda la sangre". Además aparecen complicaciones muy diversas, incluso secuelas en el Sistema Nervioso Central. "Gente que entra en coma y sufre parálisis porque se producen daños en el sistema nervioso", apunta el investigador del CSIC.
En España se llevan a cabo vrias investigaciones para tratar de paliar estas mutaciones.Miguel Vicente lidera el proyecto DIVINOCELL, en el CSIC, dirigido a desarrollar nuevosantibióticos que sean eficaces en E. coli y que no provoquen esos efectos adversos", según cuenta a lainformacion.com. La idea es "bloquear la proliferación de la bacteria inhibiendo la maquinaria de división celular", explica. En el Departamento de Biotecnología Microbiana del CNB, al que pertenece Luis Ángel Fernández, trabajan en una especie de antídoto contra estas mutaciones de E. coli. Se trata de encontrar un anticuerpo que evite que las bacterias se unan a las células epiteliales en una primera etapa. 
"Estas bacterias emiten su propio receptor que se mete en la célula epitelial y al que luego se agarran", explica Fernández. Para entenderlo de manera visual, digamos que estas bacterias colocan un anclaje en la pared a la que luego se atornillan. El objetivo de esta investigación es"fastidiarles los anclajes" e impedir que se agarren.
"Donde creemos que tiene más aplicaciones es en el ganado", explica Fernández. La mayoría de estas cepas se encuentran en los intestinos del ganado y de ahí pasan a los humanos por varias vías: las heces y el estiércol llegan a las verduras por falta de higiene o la carne se contamina y se sirve poco hecha, como en el caso de las hamburguesas en EEUU. Afortunadamente, unos protocolos de seguridad muy básicos pueden hacer mucho por evitar su propagación.

Así mata E. coli O104:H4, la bacteria de la "crisis de los pepinos"

01/06/2011 | Antonio Martínez Ron
La aparición de una cepa mortífera de la conocida e inofensiva bacteria E. coli en Alemania ha provocado más de una decena de muertes y ha afectado a varios centenares de personas. A falta de conocer el foco de la infección, los especialistas nos explican la forma de actuar de este microbio en los intestinos de sus víctimas.

Leer más...